×

Doom para Iphone; imágenes y declaraciones de John Carmack

John Carmack, gurú tecnológico y programador maestro, ha comentado en la web de ID Software sus ideas referentes al remake de Doom para Iphone, del cual se está encargando el mismo.
Y lo hace poniendo unas pantallas y anunciando que, posiblemente, esté disponible el mes que viene.

Carmack se está encargando de programar el mismo la adaptación, tratando de adaptar el juego a las posibilidades del Iphone, pero a la vez, rescatando cosas como los sprites originales y gran parte del código, para que la sensación original del juego no se pierda, cosa que fue algo criticada en el Wolfenstein para Iphone.

A continuación, os traemos algunas declaraciones de Carmack referentes al remake.
Hacer funcionar Doom en una nueva plataforma es solo cuestión de un par de días de trabajo.
Hacerlo un juego realmente bueno en una plataforma que no tiene teclado o ratón, o un exceso de poder de procesamiento, es un buen esfuerzo para los desarrolladores.
Doom para IphoneAl, decidi no hacer nada con el arte original de Doom.
Con filtrado acelerado por GPU e iluminación en 24 bits, tiene mejor aspecto que nunca, y con los suelos, techos y la iluminación, la baja resolución se nota mucho menos que en WolfsteinCon la velocidad (unos sólidos 30 fps, hasta en los últimos niveles que son más agresivos), el audio, la resolución y la calidad de renderización (del Iphone), es Doom tal y como lo recuerdos, lo cual es algo mejor de lo que era en realidad.
Si vuelves a jugar el juego en un 386 con Sound Blaster, te sorprenderá ver 14 Fps, música sintentizada en FM, “Baldosas de baño” de 320 x 200 pixels, una utilidad externa para juego en red y una configuración de teclado externa.
Mucha gente lo recuerda como “el mejor juego de la historia”, pero “la historia” ha cambiado mucho en la última década – John Carmack, Id SoftwareUn tipo honesto, este Carmack, e involucrado siempre hasta las cejas en sus juegos.
Ya salió airoso de la primera conversión a móviles con aquel Doom RPG y creo que va a volver a triunfar con este nuevo producto.
Via

Lea También

Contentsads.com