×

GDC 09: PDP Gametrak Freedom, el Wiimote de Xbox

PDP, Performance Designed Products, ha presentado durante la GDC un sensor de movimiento, al más puro estilo Wiimote, para consola Xbox 360 que se espera este en el mercado para este otoño.
Gametrak Freedom es un sensor de movimiento 3D que utiliza ultrasonidos para conseguir una mayor eficacia, incrementado el control y la flexibilidad.

El sistema esta compuesto por una base, que se conectará con nuestra consola mediante USB y el controlador propiamente dicho.
A diferencia de otros sensores de movimiento, en este caso no tendremos que tener un sensor en la pantalla, esto no restringirá y dará más libertad de movimiento a los jugadores.

El sistema tiene una alta precisión para detectar los movimientos en 3D y además permitirá el uso simultaneo de hasta cuatro controladores.
El controlador aparecerá en el mercado junto con el juego “Squeeballs”, un juego específicamente diseñado para la ocasión y que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro nuevo mando.
Durante los 150 retos que tiene el juego se mostraran todas las capacidades tecnológicas del nuevo controlador.
Los “Squeeballs”, son unos juguetes que se fabrican en secreto en alguna isla del pacifico pero antes de poder ser adquiridos por los niños, deberemos testearlos realizando todo tipo de pruebas, como dispararlos utilizarlos como bate o como bola en un juego de bolos.
Este nuevo controlador no debería sorprender a nadie.
El éxito cosecha por Wii ha demostrado que a la gente le gusta sentirse parte del juego y ser más activo e interactivo.
Solo era cuestión de tiempo que alguna empresa tomará la iniciativa y creará un controlador que fuera una copia descarada del utilizado por Nintendo.
Porque nada impide que una Xbox 360 o una PS3 se transformen en una Wii, pero si que es imposible que una Wii haga lo contrario.
Squeeballs ‘GDC 2009′ trailer Vía

Lea También

Contentsads.com