×

GDC 09: Zeebo, la cuarta consola

Con una población superior a los 800 millones de personas los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China (aka “BRIC”), son según Mike Yuen, director senior del servicio de juegos de Qualcomm, lo que harán que la consola Zeebo se transforme en la cuarta consola del mercado.

“Existe un mercado de 200 millones de personas en Brasil, con una clase media solida y con mucha hambre de juegos.
Nuestros juegos solo costarán entre un 10% y un 20% más de lo que cuesta un juego pirata, lo que vendrán a ser sólo unos 2$ o 3$ más, pero sustancialmente más baratos que los de la mayoría de consolas”.

John Rizzo – Zeebo CEO (Traducción libre).
Zeebo será lanzada en Rio de Janerio, Brasil, entre finales de mayo y principios de junio de 2009 con alrededor de 600 juegos, más otros 30 juegos preparados para la descarga desde su tienda online.
Precisamente una de sus características más destacables, es que la consola viene preparada para conectarse a la red móvil 3G de forma gratuita gracias a un acuerdo con la compañía Claro, lo que le permitirá estar permanentemente conectada sin gasto adicional.
La consola que pretende ser lo más sencilla posible, utilizará procesadores ARM, como los de los movibles , un sistema operativo basado en BREW y conexiones de video estándar para una resolución que será de unos 640×480.
El precio de salida de consola se espera que sea de unos 249$ y después de su lanzamiento en brasil se podrá adquirir en México a finales de año, seguido de la India en 2010 y Rusia con fecha todavía sin determinar.
Zeebo ya ha conseguido un apoyo importante por parte de algunas grandes desarrolladoras como Electronic Arts, Activision, Namco, Capcom e incluso id Software e incluirá algunos juegos de estas compañías preinstalados en el sistema.
Vía

Lea También

Contentsads.com