×

Preview: The Dark Spire. Un RPG de la vieja escuela

Si sois jugadores veteranos, seguramente disfrutásteis en su día de juegos como Bloodwych, Might and Magic, Dark Heart of Uukrul o la trilogía de Eye of the Beholder.
Juegos de rol en primera persona, que transcurrían casi en su integridad en oscuras y peligrosas mazmorras y que heredaba mecanismos de los juegos de rol de mesa.

Atlus promete que este Abril reviviréis aquellas emociones con el juego The Dark Spire, un auténtico RPG como los de antes.
Tal es el compromiso de Atlus que el juego está preparado para funcionar con dos aspectos.
El moderno, que presenta un arte oscuro y con influencias de cómic y el clásico, que recuerda al del primer Ultima, que reduce la exploración a unos gráficos vectoriales y convierte el arte en sprites similares a los de la NES.

Pero el regustillo clásico y de juego de rol occidental no termina ahí.
Los personajes se crean según las razas tradicionales, con los cuatro arquetipos tradicionales de D&D (Mago, Guerrero, Ladrón y Sacerdote), y con alineamientos clásicos.
Además, las diferentes habitaciones cuentan con textos descriptivos para ayudar a meterte en el juego, algo muy usado en los 80, dado que los gráficos no podían mostrar con detalle lo que sucedía en las mazmorras.
Se se agradece, desde luego, la inclusión del automapa, ya que era la parte más aburridas de aquellos títulos.
The Dark SpireComo sucedía por entonces, toda la aventura sucederá dentro de un enorme dungeon, en este caso, una gigantesca torre, la “espiral oscura” que da título al juego, repleta de enemigos como murciélagos gigantes, hidras o serpientes, que nos pondrán las cosas muy difíciles desde el principio (¡los personajes comienzan con 2 puntos de vida!).
Aquí no hay sitio para los chocobos y sí para las huidas desesperadas cuando llegamos a nuestros últimos puntos de vida.
Allí tendremos que recuperar una serie de joyas mágicas que un malvado archimago ha robado.
The Dark Spire está siendo la comidilla de los fans de los RPGs, proponiendo una historia y jugabilidad más occidental, un estilo de juego que ha caído en el olvido frente a los juegos de rol japoneses.
Teniendo en cuenta la popularidad de sagas como las que hemos mencionado al principio, está claro que la base de fans es amplia.
Queda, pues, que Atlus sea capaz de hacer que estos se enteren que en Abril tendrán un nuevo juego como aquellos a los que solían jugar hace tiempo.
Y, si sois más jóvenes, tenéis ocasión de descubrir como funcionaba un género que arrasó en los PCs y que aún hoy puede seguir siendo válido.

Lea También

Contentsads.com