×

¿Que ha pasado con Marcianitos.org?

Esta es una historia de rivalidad, donde dos familias enfrentadas desde hace años, arreglan sus problemas en una fiesta local y una de ellas acaba desapareciendo de la faz de la tierra.
Podría ser la sinopsis del Mafia 2 o de El Padrino 2, pero no, es lo que ha pasado entre Mikonos, creador de Zona Arcade, y el creador y los moderadores de Marcianitos, dos webs dedicadas a enseñar como montar máquinas arcades y un lugar de reunión para los aficionados al retrogaming.

Empecemos por el principio.
Parece ser que Mikonos, era un integrante de la web de Marcianitos, pero por problemas que desconozco empezó a ser objeto de bulling por parte de varios miembros de este foro.
Se colgaron imágenes de él en foros homosexuales, se publicaron anuncios en secciones de contactos con su número de teléfono real y su dirección, se hicieron vídeos que se colgaron en youtube cachondeándose de él, un moderador del foro colgó una entrevista que le hizo Antena Neox y llenó los tags con insultos sobre esta persona… en fin, una cantidad de improperios que supongo resultan graciosos cuando los hacen desde detrás de un teclado, conservando el anonimato.

Pero mira por donde, que este usuario, después de dos años de sufrir este acoso, se presenta en Retro Madrid, con dos armarios empotrados acompañándole y empieza a pedirle explicaciones a todos los implicados.
Parece que algunos aceptaron la situación lo mejor que pudieron y otros pusieron pies en polvorosa, que las cosas en persona parecen más complicadas que en los foros.
Acabada esta espantada, la web de Marcianitos se cierra y es entonces cuando todo el mundo va a pedirle explicaciones a Mikonos de este cierre.
El dice no saber nada de los motivos por los que ha cerrado mientras otros le acusan de haber amenazado a Snopes, creador de Marcianitos, que el único comentario que ha hecho sobre el tema ha sido una carta de despedida en la web, donde no explica realmente nada y hace que el asunto sea aún más turbio.
Aquí no estamos para juzgar quién ha actuado bien o mal, creo que ha sido culpa de todos, pero sobre todo, los moderadores tendrían que haber parado todo esto a tiempo y no haber llevado a la situación que provocó todo esto.
La actitud de Mikonos no fue la más correcta ni mucho menos, aunque no se qué habría hecho yo en su lugar, pero el problema es que dejan a toda una comunidad que se ha estado esforzando, que ha estado aportando un material muy interesante y que ha invertido mucho tiempo, con una mano delante y la otra detrás.
Veremos cómo acaba este tema y por supuesto os seguiremos informando desde aquí, pero sin duda, este será el culebrón del año en el mundillo nacional de los videojuegos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com