×

Review: Ninja Blade Demo

Ayer os anunciábamos que ya estaba disponible la demo de Ninja Blade, y ya podemos ofreceros un análisis de lo que promete (o deja de prometer) este nuevo título de From Software que saldrá a la venta a partir del día 3 de abril, exclusivo para Xbox360.

Las aventuras del ninja futurista Ken Okawa no han dejado de recordarnos, tanto en su modo de juego, como en los movimientos del personaje, al mítico Devil May Cry, aunque la acción de este juego es todavía más lineal si cabe.

Ya os comentábamos el peligro que corría Ninja Blade en el tema de abusar del QTE en sus escenas, y en efecto uno de los aspectos más negativos del juego es que el porcentaje de tiempo empleado en ver las escenas y participar en ellas apretando los botones que nos van indicando es similar al tiempo que empleamos en jugar al juego en sí.
Por otra parte, en los vídeos y trailers que From Software ha ido facilitando a lo largo de estos últimos meses ya se nos avisaba que el QTE tenía una importancia mayor que en otros títulos, como el reciente WWE.
Con esto quiero decir que el que adquiera Ninja Blade no podrá decir que le engañaron o que el juego no era lo que parecía, ya que informándose mínimamente uno puede hacerse a la idea de que estamos ante una película interactiva, con escenas realmente espectaculares, y algunos ratos de acción y aventura típicos de muchos otros títulos.
Éstas son nuestras conclusiones.
Lo que nos ha gustado:Los gráficos y las animaciones están a un nivel muy alto.
La ciudad de Tokyo nos da una sensación de ser muy pequeños (por no hablar del tamaño de algunos monstruos), y las escenas de QTE están filmadas al más puro estilo del cine de acción actual.
Incluso más, si tenemos en cuenta que los videojuegos no entienden de límites como la gravedad o las dificultades técnicas para poner cámaras en los decorados y hacer planos espectaculares como la caída en picado por el edificio donde vamos machacando monstruos voladores.
El sonido está también muy logrado, las voces van acompañadas de subtítulos en castellano, aunque no tardaréis en descubrir que la historia importa más bien poco.
Lo mejor es dedicarse a repartir espadazos entre los monstruos mutantes que han invadido Tokyo.
El sistema de juego, como os comentaba, se divide en dos partes.
La primera es la del QTE durante las escenas cinemáticas, que para ser una demo son muchas, y la otra parte es el juego en sí, donde el objetivo es ir avanzando mientras acabamos con los enemigos, y más tarde derrotar una araña gigantesca a base de esquivar sus ataques e irle cortando sus patas en distintos escenarios.
Bestial cuando le lanzamos una bola de demolición al final de la lucha.
La visión ninja nos hace la vida más fácil, ralentizando lo que ocurre a nuestro alrededor, viendo los puntos débiles de los jefes finales, y haciendo que esquivar bolas de fuego u oleadas de energía sea un juego de niños.
Pero ojo, hay que saber cuándo gastar esta habilidad, porque no siempre podremos utilizarla y deberemos esperar a que se recargue.
Lo que no nos ha gustadoPara tratarse de una demo que dura unos escasos 20 minutos, el QTE domina demasiado, y los momentos en que tenemos algo más de libertad son los de la escena del principio, cuando debemos acabar con unos mutantes humanoides en un pasillo, y la lucha final con la araña.
El resto son escenas en las que si no pulsamos los botones con rapidez nos mandarán segundos antes de donde fallamos para volverlo a intentar, con lo que si fallamos la primera vez, es seguro que a la segunda lo lograremos, ya que el botón para pulsar no cambia.
Una vez más estamos ante un ejemplo de juego fácil, donde el simple hecho de prueba/error nos permitirá ir pasando fases sin mucha dificultad.
Parece que no tendremos muchas horas de diversión con Ninja Blade.
En definitiva, un juego muy recomendable si queréis pasar un buen rato sin tener que gastar muchas neuronas, y limitaros simplemente a observar una espectacular película de ninjas interactiva.
Si por el contrario sois de los que gustan de más libertad, eso es algo que no encontraréis en Ninja Blade, así que no abandonéis vuestro GTA de toda la vida.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com