×

Disgaea: en Abril, un gran RPG para tu DS

La adaptación a Nintendo DS de la popular saga de RPGs de Play2, Disgaea, estará finalmente disponible en Europa este mismo mes de Abril, de la mano de Square Enix LTD.
Sin duda una gran noticia para los usuarios de la consola, que podrán probar las mieles de una aclamada franquicia.

Nosotros hemos querido echar un vistazo a como se presenta esta adaptación.
Disgaea es un juego de rol estratégico que cuenta la historia de Laharl, el arrogante hijo del rey Krichevskoy, un demonio decidido a reinar el inframundo tras la muerte de su padre.

En su viaje para conseguir su objetivo, Laharl conocerá a otros personajes pintorescos y se convertirá en el héroe de la historia rechazando tanto invasiones de humanos a su reino tanto como descubra un plan de las fuerzas demoníacas para invadir Celestia.
Peor no creáis que con este argumento estamos ante una tragedia griega, no.
Una de las características de Disgaea es su colorido y su sentido del humor, en muchas ocasiones, netamente japonés.
El combate era representado en una parrilla cuadriculada a través de la cual podíamos mover a los personajes que controlábamos, intentado conseguir mejores posiciones que nuestros enemigos o utilizando ataques a distancia.
Una de las características del juego es que éramos capaces de asimilar a las tropas rivales dentro de las nuestras, si conseguíamos atraparlas y lanzarlas hasta nuestra base, aumentando nuestro número de efectivos.
También existían “geo paneles”, zonas especiales en las cuales, tras depositar el símbolo adecuado, conseguíamos poderes especiales tales como ataques mejorados, invulrabilidad, etc… Más datos después del salto.
Dado que la versión americana salió hace ya unos meses, sabemos bastante a que atenernos; en todo caso, no dejamos de aplaudir la iniciativa de Square de traerlo a Europa.
El juego es un port de la versión de la primera parte que apareció en PSP.
Por supuesto ha sido cambiado, adaptándolo a las peculiaridades de la DS.
Por un lado eso a significado quitar animaciones y algunas voces.
Por otra, el sistema de juego es mucho más rápido e intuitivo con la ayuda del Stylus de la DS.
Además, la pantalla superior nos presenta una vista aérea del mapa, lo cual es de ayuda para aclarar donde está cada unidad y cada enemigo, dado la cantidad de personajes que pueden verse envueltos en cada batalla.
Por otro lado, esa ausencia de videos es compensada con algunas característcas exclusivas: un montón de personajes desbloqueables, varios finales diferentes y algunos objetos nuevos.
También han añadido un modo multijugador con el que batallar con tus amigos y averiguar quién es mejor estratega, y varias variaciones en el argumento, incluyendo una nueva línea argumental para Erna, la “fiel” servidora de Laharl y uno de los personajes más populares.
Los aspectos técnicos están adaptados a las posibilidades de la DS, así que ningún pero en cuanto a gráficos y sonido.
Lo que importa es que el juego es divertido e interesante, con constantes novedades para evitar que tantas horas de juego se conviertan en rutina.
Disgaea llega con nuestra ferviente recomendación.
Esperemos que se pulan un poco los aspectos de la localización y tendremos uno de los mejores juegos de rol para la DS, así como suena.
Eso sí; es muy fácil quedarse atrapado en la espiral de “voy a ver si subo otro nivel” y olvidarse de la historia… pero seguro que a muchos no les importa lo más mínimo.
Via

Lea También

Contentsads.com