×

Japan Weekend 2009: Conclusiones de los que asistimos

Ayer a las 20.
00 terminó el Japan Weekend 2009, y los tres días repletos de actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos, el manga y la cultura japonesa.
Los dos miembros de videojuegoblog que pudimos asistir nos lo pasamos realmente bien, aunque como medio de comunicación debemos decir que algunos aspectos de la organización del festival nos lo pusieron realmente difícil a la hora de hacer nuestro trabajo.

Nada que ver con el equipo de organización, por supuesto, que se portó realmente bien con nosotros en todos los momentos en que requerimos su ayuda.
Una mención especial a Victor Sarsal, jefe de prensa de esta segunda edición del festival, que nos ofreció su ayuda en todo momento, indicándonos las actividades más interesantes, como el desfile de moda y la emisión de Game Over en directo.
Las dificultades de las que os hablábamos fueron básicamente de índole técnica.

La cobertura Wi-Fi del recinto no era la ideal, y nos fue imposible postear con toda la frecuencia que queríamos en un principio.
Y en lo referente a los videojuegos, que es lo que realmente nos interesaba, vimos el nacimiento del Viju Expogaming, un festival al que le queda mucho camino para recorrer si quiere ponerse a la altura de otros eventos de nivel europeo como la Games Convention de Leipzig, y por el momento tiene un caracter muy amateur.

En definitiva, y valorando los contenidos por encima del continente, el Japan Weekend es un evento muy recomendado a todos aquellos aficionados a la cultura japonesa, el manga, karaoke, bailes y música de temática nipona.
Realmente pudimos ver que los asistentes disfrutaron muchísimo con todas las actividades, y a medida que pasaban las horas entraban más y más jóvenes (y no tan jóvenes) enamorados del rol, el manga y los videojuegos.
Estamos seguros que en las próximas entregas este evento irá ganando en calidad y carácter, aunque debo reconocer que el aire amateur y un poco improvisado no deja de tener su encanto.
Recomendamos que las mejoras que vayan incluyendo en futuras entregas no dejen de lado la libertad de los asistentes, y la posibilidad de permitirles organizar las actividades y juegos que más les apetezcan.
Esperaremos al próximo año…

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media