×

Retro Game Challenge: demuestra tu habilidad retro en la DS

Hay un juego que estoy siguiendo con cierto interés, debido a su condición de homenaje a la vieja escuela y, a la vez, intención de integrar juegos de corte clásico en un desarrollo moderno.
Se titula Retro Game Challengue, es para Nintendo DS y narra las aventuras de un joven en su búsqueda por ser un gran jugador de NES.

El juego está ambientado en los 80 y contiene cientos de referencias y guiños a los fans del clasicismo videojueguil.
Retro Game Challenge, de Bandai está basado en un popular concurso japonés en el cual los concursantes prueban su destreza en cartuchos clásicos y responden preguntas que demuestran sus conocimientos en la materia.

¿Por qué no tenemos un programa similar por aquí? El juego es más o menos similar.
Nuestro personaje tendrá que intentar conseguir cartuchos nuevos, leer trucos y reviews en revistas virtuales y, finalmente jugar a los juegos.
Pero en vez de jugar hasta aburrirnos, se nos plantearán una serie de retos para alternar los juegos e ir completándolos gradualmente.
Para ellos sus creadores han creado varios juegos nuevos con ese aroma.
Tenemos juegos de lucha, de naves, plataformas, rol, carreras… juegos completos y nuevos, en un entorno que nos permite evolucionar y ampliar la experiencia de juego.
Una estupenda idea que no sabemos si llegará a Europa, dado las diferencias en la cultura de los videojuegos en este continente por aquel entonces… ¿Tendrían que hacer uno con el Spectrum? Señores, que aquí también tuvimos la NES.
Tarde y mal, pero la tuvimos.
De momento lo podemos conseguir ya de importación.
Tras el salto, un trailer muy ilustrativo de esa pequeña joya que está pasando desapercibida.
Ah, y en Japón ya preparan la segunda parte.
¡Bandai, Atari, quién sea, lo queremos traducido!

Lea También

Contentsads.com