×

CES 2009: Libro del 10º aniversario de Everquest

Cómo pasa el tiempo, este año se conmemora el décimo aniversario del MMORPG Everquest.
Sony Online Entertainment ha inaugurado sus actos conmemorativos en la CES 2009 de Las Vegas, presentando la portada del libro Everquest: The 10th Anniversary Collector’s Edition Book.

El libro dará un exhaustivo repaso al pasado, presente y futuro del MMO más reconocido de la división de juegos online de Sony.
En el acto de presentación (que como podéis apreciar fue amenizado por una lozana moza disfrazada de la princesa elfa Firiona Vie) se desveló la ilustración de la portada, creada por Donato Giancola.

El estilo (que puede parecer algo retro) homenajea al del ilustrador de la portada original, el fallecido Keith Parkinson.
En la ilustración se ve a Firiona Vie liderando a un grupo de guerreros contra un mago y un dragón rojo en el Pantano Sin Esperanza.
El autor del libro es el especialista en videojuegos Rusel DeMaria, coautor de la guía oficial de Myst, entre otros 60 libros.
El libro conmemorativo incluirá colaboraciones, fotos e ilustraciones de los artistas y creadores que han enriquecido el mundo de Norrath a lo largo de todos estos años.
Estará a la venta en marzo y ya se puede hacer la reserva.
Everquest fue uno de los primeros MMORPG tal y como los conocemos hoy en día, con un entorno virtual en 3D que representa un mundo para explorar habitado por miles de jugadores, cada uno con su avatar personalizable.
Es sin duda la fuente de la que bebió el exitoso World of Warcraft (que no deja de ser una versión simplificada para un público más global respaldada con una fuerte inversión en marketing).
A lo largo de estos diez años, y a pesar del salto tecnológico que lo separa de los juegos actuales, el fabuloso mundo de Norrath en el que se desarrolla Everquest no ha dejado de recibir expansiones y eventos, y todavía cuenta con una población considerable.
Su heredero, Everquest II (del que un servidor es un usuario vicioso y constante), sigue en buena forma y ampliando el mundo de Norrath.
Everquest II se desarrolla en el mismo mundo que el juego original, pero varios siglos después, en una tierra asolada por los cataclismos y la desaparición de los dioses.
A finales del año pasado los chicos de SOE nos ofrecieron la colosal expansión The Shadow Odissey, con nuevas zonas recuperadas del Everquest original para los nostálgicos, quests a borbotones, deidades, habilidades… Si queréis saber lo que es un MMORG de verdad, pillaos The Shadow Odissey en vuestra tienda habitual: sale por menos de 30 euros, con un mes gratis de subscripción y TODAS las expansiones anteriores (que son muchas).
¡Os esperamos en el servidor Nagafen!Vía

Lea También

Contentsads.com