×

Review: Demo El Señor de los Anillos: La Conquista

La semana pasada os informamos sobre la aparición de la demo de ESDLA: La Conquista, con fecha de lanzamiento en Europa a partir del próximo viernes 16 de enero.
En videojuegoblog hemos jugado a la demo de Xbox360 y ya tenemos las primeras impresiones.

A pesar del claro mensaje que aparece al comienzo del juego, donde se nos avisa que lo que veamos no es la versión definitiva del juego, he encontrado algo sosos los menús de opciones donde podemos seleccionar la partida.
En la demo tenemos disponible la opción de historia, que nos explica cómo funcionan las distintas clases y los ataques especiales que poseen, y también está la opción multijugador, aunque siceramente me ha dado bastante pereza crear la cuenta de EA que requiere para jugar y conectarnos a un servidor.

Además, tratándose de un juego de Pandemic, creadores de Star Wars Battlefront, estoy seguro que las batallas online tendrán buena calidad.
En conjunto los gráficos son aceptables, pero no gozan de mucho colorido ni gran atractivo.
Los movimientos de los personajes son fluídos, y se nos muestran muchas combinaciones de combos, ataques especiales y combinaciones de botones , ya que en la fase de la demo debemos luchar contra varias oleadas de orcos mientras la (algo pesada) voz en off y los mensajes de la pantalla nos van guiando durante el recorrido.
El nivel de la demo nos hará luchar en la batalla que aparece en la primera de las películas, cuando la alianza de elfos y humanos se enfrentan al señor oscuro Sauron.
A lo largo del nivel jugaremos con cuatro clases distintas, guerrero, arquero, explorador y mago, cada uno con varias habilidades especiales.
Durante el recorrido deberemos capturar y defender posiciones, desde donde podremos cambiar a la clase que más nos guste o convenga según el momento.
Además, al final de la demo podremos jugar como el héroe Isildur y darle su merecido a Sauron.
Sobre el sonido hay cosas buenas y malas.
Las buenas son que la música, lógicamente, está extraída de la magnífica banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos, así que poco más hay que decir.
La mala es que en algunos momentos la voz en off que nos va guiando llega a hacerse pesada, llegando a la ridiculez, pero supongo que después del primer nivel se mantendrá calladita.
Los comentarios de los soldados que nos acompañan tampoco son nada del otro mundo, y a duras penas consiguen que creamos que nos encontramos enmedio de una batalla épica.
Los sonidos de las armas y los ataques son correctos.
Las distintas clases están bastante bien conseguidas, de modo que los fans de Legolas puedan convertirse en un arquero-metralleta que dispara tropocientas flechas por minuto, y los que prefieran el mago puedan electrocutar orcos o curar a los aliados.
El guerrero es simple, pero tiene algunos ataques especiales con espada de fuego que no están nada mal.
Pero la clase que más me ha gustado es el explorador, que con la opción de hacerse invisible y apuñalar a los enemigos por la espalda seguramente se convertirá en una de las clases preferidas en el modo multijugador.
Los numerosos héroes que podremos controlar durante el juego también promete ser uno de los puntos fuertes del juego.
Al terminar la demo podemos disfrutar de un video, que os incluyo más abajo, mostrándonos las excelencias de ESDLA: La Conquista, y creo que en él podremos apreciar que tiene momentos de gran calidad y otros que parecen más pobres.
Pero en conjunto es impresionante la magnitud que parece tener el juego en cuanto a decorados y personajes se refiere.
Faltará conocer el modo multijugador, pero la primera parte del modo historia en conjunto no me ha enganchado demasiado.
Tal vez deberían haber incluído en la demo la opción de jugar con las fuerzas del mal para así conocer algo de la historia alternativa que propone el juego, es decir, saber qué habría sido de la Tierra Media si el Mal hubiera triunfado.

Lea También

Contentsads.com