×

Review: Demo Resident Evil 5

Una semana más las cosas del trabajo me obligan a jugar a juegos a los que normalmente no dedicaría mi tiempo, por miedo a que me de un ataque.
Esta semana le toca el turno al análisis de la demo de Resident Evil 5, aún calentita después de que ayer fuera lanzada para Xbox360.

Como ya comentamos, la demo se nos presenta con la opción de un solo jugador, y el modo cooperativo, ya sea online o en modo de pantalla partida.
Si queréis probar esta última opción espero que vuestro compañero/a tenga buena puntería, porque si no os recomiendo que permitáis a la máquina llevar a Sheva, ya que gasta menos balas que otros (incluído yo).

En el primer nivel sufriremos el ataque de las oleadas de zombies cabreados ansiosos por hincarnos el diente, y estoy seguro de que las primeras veces sufriréis una muerte dolorosa a manos del inquietante verdugo que ya se veía en el trailer extendido del juego.
Deberemos intentar abrirnos paso entre la multitud a la espera de que nuestros aliados purifiquen el pueblo a misilazo limpio.
El segundo nivel requiere algo más de cerebro, ya que mientras vamos aniquilando a los zombies (esta vez menos) tendremos que encontrar la manera de atravesar una puerta aparentemente infranqueable.
Gracias a la cooperación de los dos personajes lo lograremos con relativa facilidad.
Después de resumiros los dos niveles (más abajo os incluyo la guía en video para superarlos), pasaré a analizar los aspectos técnicos y la jugabilidad.
Lo primero a destacar son los gráficos, que se sitúan entre lo mejorcito de lo que actualmente podemos encontrar en el mercado.
Unos decorados variados e impresionantes, una variedad de zombies que evitará que nos parezca estar matando siempre al mismo tipo, y unos movimientos variados y complejos, tanto por parte nuestra como de los enemigos.
Me ha dejado tan impresionado lo poco que he visto que le pongo un 10 absoluto.
El sonido esta muy bien logrado, los murmullos y gritos de los zombies son como deben ser, y la ambientación y ruidos de fondo del pueblo africano nos mete de lleno en la acción.
El sonido ahora no parece tan importante para avisarnos de los posibles sustos, y ahora en lugar de matar un zombie cada pocos minutos tendremos momentos de tranquilidad y otros en los que deberemos masacrar a hordas de enemigos.
La jugabilidad es un punto fuerte de RE5, pero sólo cuando nos hayamos aconstumbrado a los montones de botones y combinaciones que deberemos aprender para no estar muriendo cada pocos minutos.
Hasta que no seamos capaces de controlar los movimientos y acciones de nuestro personaje, y a utilizar correcta y rápidamente nuestro inventario, sufriremos golpes que más tarde se podrán evitar con la práctica.
Supongo que estos dos niveles no son los primeros del juego completo, y por esto cuesta un poco acostumbrarse al principio.
Para terminar sólo daros un consejo: ahorrad munición, y estad muy atentos a recoger la que se os vaya dando por el camino, ya que hay momentos en que es preferible aguantar un par de ataques de los sangrientos zombies si con eso podemos añadir algunas balas a nuestro inventario.
Los enemigos necesitan varios disparos antes de morir, y hay momentos en que no disponemos de tiempo para realizar un buen disparo a la cabeza, pero hay que evitar desperdiciar munición.
Guardad la escopeta por si la cosa se pone muy fea, y usad la pistola si los podéis ir matando de uno en uno.
A continuación os dejo un par de videos a modo de Spoiler, por si no se os da muy bien (como a mí) terminar con éxito este tipo de juegos.
No los miréis si queréis terminar la demo vosotros mismos.

Lea También

Contentsads.com