×

Amazon Go abre en Europa: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? y ¿Cuándo llegará?

En las tiendas Amazon Go los usuarios solo deben escanear un código QR y usar una app para comprar.

Imagine un supermercado donde los clientes no tengan que hacer fila para pagar, en donde solo entren, tomen su producto y se vayan, parece ser una idea para los supermercados del futuro, pero Amazon ya lo ha hecho realidad, a principios de este año la compañía inauguro Amazon Go, una tienda que funciona sin cajas y en donde solo es necesario descargar una aplicación y tener una cuenta de Amazon, vinculada a una tarjeta de crédito, para adquirir un producto.

Amazon Go

A inicio de este año, la reconocida compañía del comercio electrónico inauguró Amazon Go; su primer supermercado inteligente, lo ubicaron en Seattle(EE.UU), este nuevo proyecto consiste en una tienda en donde usted puede entrar coger lo que quiera e irse sin hacer las tediosas y largas filas que normalmente existen en esto locales; lo único que se necita es descargar una aplicación y tener una cuenta de Amazon, la cual este vinculada a una tarjeta para así hacer el pago del producto.

La tienda física de la compañía que fundó Jeff Bezos, ya cuenta con 25 establecimientos en los Estados Unidos y ha sido todo un éxito, tanto que ya tienen previsto la ampliación y creación de más supermercados inteligentes, en el plan de ampliarse han pensado en hacer hasta 30 posibles centro en Reino Unido esto como primer gran desembarco antes de expandirse por todo el Viejo Continente. Estos nuevos supermercados de Amazon, serán muy pronto una realidad en Europa, en esta semana se abrirán las primeras puertas en Londres.

Durante el verano que paso, la prensa británica averiguo las intenciones de que la compañía quería expandir Amazon Go por el Reino Unido y en medio de la investigación descubrieron que el establecimiento de Ealing, al oeste de Londres; será el primero de la multinacional en Europa. La primera piedra en el continente, tras el éxito en Nueva York, Chicago, Seattle y San Francisco, que eso sí aún se desconoce su dirección exacta, porque según publicó The Sun la tienda está oculta bajo cubiertas de obras.

Se espera que en los próximos días abran el telón, dejando al descubierto el logo de la compañía estadounidense Amazon, para su nueva llegada del primer supermercado sin cajeros. Este desembarco podría llegar a contar con hasta 30 nuevos centros, cabe especificar que esta cantidad solo es en Reino Unido; ya que la empresa está buscando y estudiando esta cifra de ubicaciones.

¿Cómo funciona este supermercado?

Amazon Go es muy simple de usar, es tan sencillo como tecnología Just Walk Out (solo salgo); esta consiste en que el cliente entra en el establecimiento y sale sin necesidad de hacer filas ni de pasar por la caja y con los productos en la mano. Eso sí, con cámaras y vigilancia de dependientes en todo momento, para ayudar en lo necesario; los productos se van agregando a un carrito virtual que al pasar por la salida cobra en la cuenta personal de cada usuario.

Además, si durante la compra el cliente ya no quiere algún producto, el método es tan sencillo solo debe dejarlo en su estante y los sensores de peso del carro detectarán que ya no se quiere tal articulo. Una forma sencilla de comprar; sin embargo, ha sido muy criticado por el hecho de reducir el personal generando menos puestos de trabajo.

¿Cuándo llegará Amazon Go a España?

Como ya sucede con Amazon Fresh, el supermercado virtual de la compañía, el cual tiene envío a domicilio, Reino Unido ha sido el primer país en acoger a la compañía del reconocido empresario Bezos. Esto solo es el primer paso en Europa; es por esto que durante los próximos meses se irá implementando este método de una forma cautelosa, para que así puedan comprobar primero si tiene buenos resultados y de ser así seguir abriendo más lugares.

En Estados Unidos ya cuentan con 25 establecimientos, desde que se inauguró el primero en la ciudad de Seattle en 2018, la llegada a España aún no tiene una fecha fija; de igual forma aún no se conoce como se va a ir desarrollando la expansión por el Viejo Continente.

Sin embargo mientras todo esto pasa, los clientes de la compañía sí pueden adquirir productos mediante Amazon Fresh, el cual lleva la canasta de compras del ordenador hasta la puerta de la casa de cada usuario.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com