×

Pruebas con mosquitos que serán genéticamente modificados

En Cayo de Florida, se iniciará la experimentación con mosquitos genéticamente modificados para la prevención de enfermedades.

mosquitos

Se busca combatir las enfermedades de transmisión, por lo cual se practicará pruebas con mosquitos genéticamente modificados para la prevención del zika, fiebre amarilla.

Esta semana en Cayos de Florida, comenzará el análisis con mosquitos Aedes aegypti para determinar factores de propagación de diferentes enfermedades.

La agencia de protección de medio ambiente y las autoridades estatales de florida de Estados Unidos, dieron el aval para la práctica de estas pruebas.

Como el estudio lleva más de 10 años, entre hallazgos y análisis, la empresa británica Oxitec pondrá millones de mosquitos en cajas para que el mes próximos comiencen los experimentos.

Mosquitos genéticamente modificados

El estudio consiste en la mezcla natural de dos tipos de mosquitos, unos de habita natural y un segundo grupo de algunas hembras genéticamente modificadas. Esto con el fin de apareamiento.

Esta mezcla de especies, dará como consecuencia una nueva cría, la cual transmite el virus. El experimento sería, analizar si es posible controlar la población de esta variante, el Aedes aegypti, esta comunidad de mosquitos no sobreviviría.

Las cajas con mosquitos, las cuales albergan unos 12.000 mosquitos por semana durante la temporada, que dura 12 semanas aproximadamente.

Estos se pondrán en una zona climáticamente condicionada. De acuerdo a los estudios, no implica riesgo para el humano o alguna especie.

Mosquitos transmisores de enfermedades

Para los científicos, esta especie de mosquitos son los responsables de las transmisiones en mayor proporción en área trópica de dengue, zica y fiebre amarilla entre otros.

Sin embargo, para los ambientalistas y otra parte de la comunidad de ciencia, resulta arbitrario y polémico el hecho de sacrificar especie. Los estudios demuestran que de 46 especies que existen en el Cayo (Florida) el 4% son transmisibles de enfermedades.

Estos han sido clasificados dentro de la especie Aedes aegypti. Tan solo en el 2020, mientras se atendía la pandemia por Coronavirus, se desató un aumento en las cifras de contagios por este tipo de enfermedades tropicales.

Para el cuerpo de salud resultó desgastante, pues la sintomatología inicial es la misma de la Covid-19.

Algunos congresistas del estado se encuentran en desacuerdo por esta clase de experimentación, pues asegura que en un futuro las ciudades se llenarán de mosquitos incontrolables, y puede causar una crisis de sanidad.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com