×

El incremento del envío de coronas de flores online tras el Covid-19

Encuentra todo lo que necesitas saber sobre el envío online de coronas flores, una nueva alternativa tras la pandemia del Covid-19.

Que las flores son un elemento crucial en cualquier funeral es un hecho que todo el mundo conoce. No obstante, el sector del envío de coronas de flores no ha dejado de cambiar a lo largo de los últimos años para adaptarse a las nuevas tecnologías, y a los cambios experimentados por la sociedad, con el objetivo de que los familiares puedan recurrir a nuevas alternativas ante una pérdida.

En este sentido, la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en una nueva dificultad para quienes desean despedirse de sus fallecidos. Es por eso que el sector funerario se ha esforzado por ofrecer nuevas soluciones en el ámbito digital. Según indica la startup Enviocoronas, en nuestro país se ha producido un verdadero incremento en el envío de coronas de flores para difuntos de forma online.

Envío de flores online, una nueva alternativa tras la pandemia

Desde que en 2020, con el COVID-19 y todas sus variantes, las cifras de fallecidos han experimentado un aumento bastante notable. Durante mucho tiempo, se ha vivido un efecto colateral que nadie esperaba: el hecho de que miles de familiares se verían en la tesitura de no poder despedirse de sus seres queridos a causa de las restricciones de confinamiento y de distancia social y también por el miedo a contraer la enfermedad.

Durante un largo período de tiempo, no ha sido posible acudir a los tanatorios con normalidad, y ese es el motivo por el cual las funerarias online y los servicios de envío de coronas de flores a través de internet han cobrado una relevancia notable. Se trata de un sector que se ha erigido como una potente alternativa para ofrecer un servicio muy necesario para la mayoría de la gente. Así, servicios online como el envío de flores, un elemento vital a la hora de despedir a los fallecidos, ha sido posible durante los peores meses de la pandemia.

Coronas de flores online, una tendencia que se mantiene tras la pandemia

Aunque el confinamiento parece haber quedado atrás y las cifras referentes a la COVID-19 siguen siendo optimistas, no se puede negar que los hábitos de consumo han cambiado, algo que también se puede percibir en el sector funerario.

En muchos aspectos, la gente se ha acostumbrado a realizar ciertas acciones de otro modo. El hecho de que se reduzcan las restricciones no significa que todo haya vuelto a la normalidad, y también se puede hablar de cierto miedo generalizado. Estos son algunos de los motivos por los que las visitas a los tanatorios se han reducido. Todavía hay quien considera que no es prudente asistir a lugares donde puedan producirse grandes concentraciones de personas o quien, tras meses de estricto confinamiento, no se siente cómodo en situaciones demasiado sociales.

Todo esto ha contribuido, como es lógico, a que muchas personas sigan acudiendo a internet cuando quieren tener un gesto con los familiares de algún fallecido. En este sentido, sitios web como Enviocoronas han prestado un importante servicio y han comprobado cómo las ventas se incrementaron debido a todas estas circunstancias.

Coronas de flores, una opción para honrar a los fallecidos

Un modo excelente de rendir tributo y homenaje a un ser querido que ha fallecido es recurrir a las flores funerarias. Los arreglos florales en forma de corona son una pieza indispensable a la hora de compartir dolor y tristeza, especialmente en esos momentos en los que las circunstancias no facilitan la opción de despedirse en persona.

Es por eso que los encargos de coronas de flores online suponen todo un alivio para aquellas personas que no pueden acudir al tanatorio. Como ha quedado demostrado, las plataformas online forman parte de un sector en constante crecimiento que se encarga de que las flores no dejen de tener presencia en los funerales, ni siquiera en los momentos más adversos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com