×

La Fiscalía abre una investigación por las irregularidades de Rubiales

La Fiscalía Anticorrupción investiga ya las irregularidades de Rubiales, máximo responsable del fútbol español a cargo de la RFEF.

Rubiales fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación por las irregularidades de Rubiales. De esta forma comienza la esperada judicialización de las actividades del máximo responsable del fútbol español.

La Fiscalía ya investiga las irregularidades de Luis Rubiales

Ya han abierto una investigación sobre las irregularidades cometidas por Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol.

Este miércoles, 18 de mayo, una juez de Pozuelo ya indicó que las informaciones difundidas en las últimas semanas «apuntan a hechos de dudosa legalidad». Hasta el día de hoy el Consejo Superior de Deportes había evitado hablar del tema.

La relación entre Luis Rubiales y la Fiscalía

Para entender la historia debemos volver al mes pasado. Un entrenador y afiliado a la Federación Española de Fútbol llamado Miguel Galán registró el 19 de abril una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Luis Rubiales y Gerard Piqué. Ambos negociaron el cobro de una comisión de 24 millones de euros para una empresa de Piqué por su participación en la negociación. Esta terminó con la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí. La denuncia les acusaba de un total de cinco presuntos delitos. Corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho.

Los delitos

No quedó ahí todo. Posteriormente presentó una ampliación de la denuncia inicial. Miguel Galán es conocido en el mundo del fútbol por criticar el intrusismo de jugadores retirados en los banquillos sin pasar por la necesaria formación obligatoria. Él mismo dirige una academia de formación y aspiró a presidir la Federación Madrileña de Fútbol. Entiende que Luis Rubiales pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. “Dio su visto bueno al nuevo formato y autorizó al futbolista a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores. A partir de ese momento, Piqué pasó a trabajar para la Federación en paralelo a su condición de jugador de la primera plantilla del Barça”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com