×

Desvelan tras 30 años ‘la mejor foto de un ovni’ de la historia

Por razones desconocidas la historia sobre el hallazgo del ovni nunca se publicó y la "mejor foto de la historia" desapareció.

foto ovni

Desvelan tras 30 años ‘la mejor foto de un ovni’ de la historia. La tomaron en agosto de 1990 en las Tierras Altas de Escocia.

Desvelan tras 30 años ‘la mejor foto de un ovni’ de la historia

Después de 30 años publican la considerada como ‘mejor fotografía de un ovni‘ de la historia. Muchos la conocen como la foto de Calvine. La han descubierto tras años de investigación por parte del académico y periodista David Clarke.

La imagen muestra un enorme objeto con forma de diamante y la tomaron alrededor de las 21:00 horas del 4 de agosto de 1990. Son dos excursionistas en una ladera cerca de Calvine a unas 56 km al noroeste de Perth, en Escocia, quienes tomaron la foto.

‘La mejor foto de un ovni’ de la historia

Las identidades de los hombres… nadie las conoce. Hasta el día de hoy, ya que afirman que observaron el objeto metálico flotando con un zumbido bajo durante unos diez minutos, mientras unos aviones de combate pasaban en la distancia. Mientras observaban la escena, dijeron que el objeto, que estimaban que medía hasta 30 metros de largo, se disparó a alta velocidad hacia el cielo, para no ser visto nunca más. Sin embargo, parecieron capturar el momento en la cámara, tomando seis fotografías de la nave en forma de diamante con un avión de combate en el fondo. Las fotos las entregaron al periódico Daily Record de Escocia, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa británico.

Los motivos de la publicacióm

Pero por razones desconocidas, la historia nunca la publicó y las fotos desaparecieron. Y así comenzó el mito moderno de la fotografía de Calvine, con las imágenes nunca vistas por el público, hasta ahora. Clarke ha trabajado como curador para el proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam. Clarke logró rastrear la foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay, y dentro había una de las fotografías originales de Calvine. Lindsay acordó entregar la foto a Clarke, y ahora la conservan en los archivos de la Universidad Hallam de Sheffield.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com