×

Área 51: las últimas fotos robadas de la base secreta

Las últimas fotos en la histórica y misteriosa base secreta estadounidense Área 51, de la que se dice fue tocada por ovnis y visitada por extraterrestres.

El Área 51, es una histórica base secreta estadounidense situada en el desierto de Nevada (al sur, ed.), fundada en 1955 con el fin de probar un avión de reconocimiento llamado Lockheed U-2, de hecho, su nombre inicial era «Nevada Test Site – 51«.

Su historia está relacionada con supuestos avistamientos de ovnis y extraterrestres.

Área 51: las últimas fotos robadas de la base secreta

El lugar siempre ha permanecido cerrado y fuertemente vigilado, por lo que sigue considerándose un lugar muy misterioso: incluso, según algunos conspiradores, es la propia Casa Blanca la que quiere que siga siéndolo para siempre, a pesar del cambio de administraciones presidenciales estadounidenses: el 14 de julio de 2003, de hecho, el gobierno habló de ello, pero de forma vaga.

base area 51

El primero en informar explícitamente de la existencia de esta zona fue Barack Obama en 2013, confirmando que los dirigentes estadounidenses ya la conocían, a lo largo del tiempo se han tomado fotografías de la zona, la más reciente por una pareja de exploradores, Tim y Tracey Doyle, que dirigen el canal de YouTube «Buscadores de ovnis». Subieron a una montaña de 2.500 metros de altura, el Pico Tikaboo, situado a poco más de 40 kilómetros al este de la base para captar el paisaje que tenían delante con un potente teleobjetivo.

Las fotografías no autorizadas de los dos exploradores, entendemos no son demasiado reveladoras de posibles misterios, pero son ciertamente muy sugerentes, sobre todo porque son las más cercanas al Área 51 que se han tomado.

Las hipótesis sobre lo que contiene la base

Pero, ¿qué contendría la base militar estadounidense que es tan extraordinaria? Los ufólogos han hablado de los restos de un objeto volador, un verdadero OVNI espacial que se estrelló en Roswell, Nuevo México, el 2 de julio de 1947, causando la muerte de varios alienígenas hombres y mujeres.

De hecho, algunos estudiosos han establecido que se trataba de un globo sonda, utilizado con un propósito desconocido y equipado con un micrófono para detectar las ondas sonoras de los misiles balísticos y las pruebas nucleares soviéticas cuando se acercaba la Guerra Fría.

Testimonios insospechados

En cualquier caso, han llegado testimonios insospechados sobre la veracidad de la existencia de extraterrestres en el Área 51, empezando por el de un científico aeroespacial, Boyd Bushman, que había trabajado durante años en la base militar estadounidense. Él, antes de su muerte, el 7 de agosto de 2014, afirmó: «Los extraterrestres existen y cooperan con los humanos en el Área 51«. También afirmó que el Gobierno estaba al tanto de todo.

Un antiguo jefe de las medidas de emergencia del gobierno canadiense, en su lecho de muerte, también habló de la existencia de extraterrestres en ese lugar: «La CIA me permitió visitar una nave espacial extraterrestre en el Área 51«, dijo al ex ministro de Defensa Paul Hellyer, quien supuestamente reveló el hecho en una conferencia pública sobre ovnis.

Cine, televisión y videojuegos

El asunto del Área 51 ha influido tanto en la cultura popular que se le dedicó una serie de videojuegos; se menciona en la famosa película de ciencia ficción «Día de la Independencia» (1996), dirigida por Roland Emmerich, en la que los supervivientes de la invasión alienígena de la Tierra, tras huir de la Casa Blanca, encuentran refugio en la famosa base militar, desde donde luchan contra los «invasores» extraterrestres, e incluso en un reality show, cuyos concursantes debían conseguir sacar un artefacto alienígena de la zona.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com