×

Dodecaedro romano: el misterioso objeto

Es un objeto que puede ser de diferente calidad y material normalmente son de bronce o piedra.

Dodecaedro romano
Dodecaedro romano

El misterioso objeto perteneciente a la época del Imperio Romano, actualmente muchos se preguntan por el uso del Dodecaedro, después de que se encontraran varios ejemplares en todo el territorio del imperio.

¿Qué es un dodecaedro romano?

Es un objeto que puede ser de diferente calidad y material.

En el Imperio Romano, la mayoría de las veces era de piedra o de bronce. Los estudiosos datan el dodecaedro entre el siglo II y III antes de Cristo. Es un objeto muy antiguo, de más de 2000 años.

Incluso hoy en día los arqueólogos e historiadores luchan por descifrar este extraño objeto.

En particular no se explica la función que tenía el Dodecaedro en la vida de los antiguos romanos. Su forma es muy articulada y compleja; de hecho, está compuesta por doce caras pentagonales. Cada lado tiene la forma de un pentágono. Los objetos encontrados miden de 4 a 11 centímetros.

Ejemplares encontrados

Los ejemplares encontrados tienen una medida similar entre sí aunque con diferentes peculiaridades.

Algunos están hechos de diferentes materiales. Los países donde se han encontrado son Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania. También en Italia y Hungría. En particular, se encontraban en la parte norte del Imperio Romano. Hasta la fecha, los ejemplares que han salido a la luz son exactamente 116.

Alemania, en el castillo de Saalburg, tiene expuesto un dodecaedro romano. Lo extraño es que ningún texto hace referencia a este objeto. Esta es una de las razones por las que no se puede rastrear la historia del dodecaedro y para qué se utilizaba. Tampoco se ha encontrado ninguna imagen que los represente o explique algo sobre su uso.

Posibles usos del dodecaedro romano

La teoría que se ha hecho más popular es que podría ser un producto utilizado en ceremonias religiosas. Esta teoría se basa en el hecho de que muchos de estos objetos se han encontrado dentro de las tumbas de mujeres. Se han encontrado otros dodecaedros de oro en países del sudeste asiático.

Algunos creen que el objeto puede venir de los extraterrestres. Los lectores de Fox News fueron atraídos por el profesor Sebastian Health. Habló con la revista y dijo que no tenía ni idea del objeto.

La intervención del estimado profesor, catedrático de la Universidad de Nueva York, para el estudio del mundo antiguo fue muy apreciada por los lectores. De hecho, esta última lanzó muchas hipótesis sobre este misterioso objeto. El profesor estaba muy impresionado por la curiosidad despertada. Los lectores resultaron ser historiadores experimentados, que avanzaron hipótesis, también muy válidas. Una campana o un portavelas, algunas de las hipótesis de los lectores; un juguete para niños o un simple adorno.

El ingeniero John Ladd, ha sugerido un uso militar. Según su opinión, el dodecaedro fue utilizado por los romanos para mejorar la fabricación de armas y definir la geometría óptima.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com