×

Tiran ratones domésticos a la basura y pasa esto

La persona que rescató a los ratones asegura que estos animales domésticos suelen ser arrojados a la basura, cuando son hembras en estado de embarazo.

Se encontraron en la basura junto con otros objetos. Esta es la historia de dos ratones que fueron arrojados y encontrados en la basura cuando aún estaban vivos.

Son dos ratones hembra, para ser exactos. Y nadie ha podido averiguar por qué fueron abandonados así.

Porque es obvio que son mascotas. La persona que los rescató afirmó que las hembras suelen ser eliminadas precisamente porque pueden quedar embarazadas y tener hasta veinte cachorros. Además, son muchos los que piensan que este tipo de mascotas pueden llegar a sobrevivir, si son arrojadas en medio de la carretera.

No hay nada más equivocado, porque son, de hecho, animales domésticos y, por tanto, muy diferentes de los ratones comunes que conocemos. Y ni siquiera tienen el instinto de supervivencia.

Los ratones fueron llevados inmediatamente a un refugio de animales y adoptados. Hoy en día, viven en una cómoda jaula y parecen disfrutar corriendo y revolcándose en las virutas de madera. Su salvadora, que se llama McCoy, afirma que no puede entender cómo alguien pudo deshacerse de ellos de esa manera.

Porque son muy cariñosos y bonitos. La mujer también afirma que pueden estar embarazadas. Pero sólo el tiempo lo dirá. Sin embargo, McCoy está contenta. Incluye a la familia extendida.

¿Por qué elegir una rata como mascota?

Despejemos un mito. Las ratas no son sólo las que corren y se revuelcan en las alcantarillas. Son manatíes. Y es mejor dejarlos donde están. Sin embargo, los animales a los que nos referimos son los clásicos y divertidos ratoncitos de campo, algunos de los cuales pueden ser adoptados con seguridad y vivir dentro de la unidad familiar sin ningún problema. De hecho, el ratón de compañía, conocido como «rata de lujo», pertenece a la familia de las ratas noruegas y se vende como mascota. Veamos sus características.

Los méritos.

Las ratas domésticas son ante todo fieles, juguetonas, aventureras, inteligentes, limpias y también fáciles de alimentar. Sobre todo, pueden ser tranquilamente amigables como un perro, aunque maduros e independientes como un gato. No hacen ruido, no desprenden olores fuertes o desagradables y, si se sueltan, casi siempre caen sobre sus patas, un detalle que las hace mucho más seguras para que un niño las maneje. Rara vez muerden. Viven en grupos y son excelentes madres, ya que no abandonan a sus crías si se les molesta. Por último, hay muchas variedades de ellos, con diferentes patrones y tipos de pelaje.

Defectos.

Por desgracia, no viven mucho tiempo, y pueden pasar mucho tiempo enfermos, cuando son viejos. Son especialmente propensos a los tumores y a diversos tipos de trastornos de la salud, sobre todo respiratorios. Necesitan mucha atención, tanto en términos de cuidados como de afecto, y sufren mucho si se les descuida. Sí, tienen camadas muy numerosas, lo que dificulta su gestión. Roen cosas y, a pesar de ser criaturas diminutas, necesitan jaulas grandes. Por último, tienen una poderosa mordida y uñas afiladas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com