×

Elon Musk cierra la compra de Twitter y despide a los principales directivos

Elon Musk desea no prohibir el acceso a Twitter de forma permanente a aquellos usuarios que violan sus políticas tras su compra.

elon musk twitter

Elon Musk cierra la compra de Twitter y despide a los principales directivos. Desea no prohibir el acceso a la red social de forma permanente a aquellos usuarios que violan sus políticas. Esto abre la puerta de que usuarios como el expresidente Donald Trump regresen a la red social.

Elon Musk cierra la compra de Twitter y despide a los principales directivos

Ya ha completado la compra de la red social Twitter. Lo ha hecho por un valor de 44.000 millones de dólares. Esta, no obstante, es una cifra similar en euros.

De hecho, tabién ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos. Así, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate. Este ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por «una mayor libertad de expresión».

La política de la red social

Musk no esta de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas. «El pájaro ha sido liberado», ha asegurado el multimillonario en su primer ‘tuit’ tras la compra. El cierre de la compra pone fin a meses de vaivenes por parte de la red social y del multimillonario por la adquisición de la compañía. Tras una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que se retiraba de la adquisición alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones.

«El pájaro ha sido liberado»

En concreto, el consejero delegado de Tesla pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma. Por ello el magnate ha destituido al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como a otros dos altos cargos, ha recogido CNN. La decisión tiene lugar tan solo un día después de que Musk anunciara a los empleados de la plantilla que no quería despedir al 75% de los trabajadores, como había pensado en un principio. Tras ello, la compra de Twitter por parte del multimillonario podría afectar al funcionamiento de la plataforma, que engloba a gran parte del sistema político y de los medios de comunicación de todo el mundo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com