×

Morad, en libertad tras ser detenido por incitar a la desobediencia en Barcelona

Morad queda en libertad tras ser detenido por inducir a varios jóvenes a desórdenes públicos en Barcelona y pagarles 1000 euros.

Morad detenido

Morad queda en libertad tras ser detenido por inducir a desórdenes en Barcelona. La Guardia Urbana alertó a la policía catalana de que el rapero había amenazado con pagar a jóvenes. Lo habría hecho para que provocaran incendios tras ser denunciado durante la grabación de un videoclip en los Bloques de La Florida.

Morad queda en libertad tras ser detenido por inducir a desórdenes en Barcelona

El rapero está en libertad. Lo detuvieron este miércoles 26 de octubre en L’Hospitalet de Llobregat en relación a los desórdenes públicos que hubo la semana pasada en los Bloques de La Florida del municipio.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra le atribuyen un delito de inducción a desórdenes públicos. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada. La Guardia Urbana recibió llamadas vecinales porque Morad, en compañía de otras personas, estaban generando alboroto mientras rodaba un videoclip. Estaba en el barrio de La Florida. Habían cruzado un coche en mitad de la calzada. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicadoen un comunicado que la causa está abierta por un delito de desórdenes públicos.

Un rapero polémico

Siempre según las citadas fuentes policiales, Morad encaró a los agentes municipales que acudieron a atender las protestas de los vecinos. Dijo que daría 1.000 euros a jóvenes para que lo provocaran. La Guardia Urbana, tras el incidente, denunció a Morad por el ruido generado, por tener coches mal aparcados y por faltar al respeto de los agentes de la Guardia Urbana.

Otras detenciones

Esa misma noche ardieron al menos dos vehículos y media docena de contenedores. Los Mossos abrieron diligencias por lo ocurrido. Durante una semana han tratado de averiguar si hubo una coincidencia o era una amenaza cumplida por parte de Morad. Este miércoles 26 de octubre han procedido a arrestar a Morad por inducir a desórdenes públicos porque han reunido indicios de que se trata de lo segundo. Morad sigue engrosando su historial de enfrentamientos con los policías. El pasado mes de junio terminó arrestado por los delitos de conducción temeraria, conducir sin carnet y desobediencia a la autoridad. Dos meses antes, en abril, Morad también fue detenido por no presentarse a una citación judicial en la que había de declarar por otro delito contra la seguridad vial.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com