×

Sánchez confunde en dos ocasiones Kenia con Senegal y le corrigen

El viaje a Kenia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez termina con un doble error en el que confunde al país con Senegal.

Sánchez Kenia Senegal

Sánchez confunde en dos ocasiones Kenia con Senegal y le corrigen en directo. «Es un gran honor ser uno de los primeros líderes en visitarle siendo presidente de Senegal», ha dicho Sánchez.

Sánchez confunde en dos ocasiones Kenia con Senegal y le corrigen

El viaje a Kenia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, termina. Sánchez ha viajado ya a Sudáfrica. Sin embargo, abandona Kenia tras haber protagonizado una polémica escena durante una rueda de prensa entre el presidente español y el keniata. Durante su discurso final, el presidente español confundió en dos ocasiones a Kenia con Senegal.

De hecho, tuvo que rectificar y pedir perdón al momento. Lo corrigió en un tono amistoso el presidente keniata.

«Creo que España es un potencial aliado de Senegal»

«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades estamos sufriendo. Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal«, aseguró Sánchez. Todo ello mientras agradecía la hospitalidad de su homólogo keniano, William Ruto. En ese momento el propio Ruto le corregía y Sánchez no tardó en disculparse. «¡Oh, Kenia! Perdón, perdón». El presidente keniata lo tomó a risa y contempló el error como un hecho sin mayor trascendencia, terminando la visita de Sánchez con un apretón de mano.

El lapsus y otros errores presidenciales


Esta situación ha recordado a lo ocurrido hace años por el entonces ministro de Defensa Federico Trillo. Entonces en un viaje a El Salvador no gritó: «¡Viva Honduras!». Está por ver si a su llegada a Sudáfrica no vuelve a cometer el mismo lapsus que ha tenido hoy por doble ocasión. Finalmente todo ha acabado bien y no hay que lamentar malentendidos. Este es el vídeo en el que podemos ver el error que tuvo Pedro en el país africano que confundió on otro, pese a su lejanía. Lo cierto es que son varios los presidentes del gobierno que a lo largo de la historia han tenido lapsus o errores con otros presidentes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com