×

Un turista graba su propia muerte en una tirolina en Brasil

Un turista de 39 años graba su propia muerte con el móvil en una tirolina en Brasil que tuvo un fallo y le arrojó al vacío.

graba su propia muerte

Un turista graba su propia muerte en una tirolina en Brasil. Su esposa empleó la misma tirolina justo antes y grababa también el momento desde el otro extremo.

Un turista graba su propia muerte en una tirolina en Brasil

Un accidente mortal en Ceará, Brasil, termina con la muerte de un turista de 39 años.

Ha muerto mientras se grababa en vídeo subido a una tirolina. Su mujer justo instantes antes la había utilizado también. Estaba en el otro extremo grabando igualmente el momento desde otra perspectiva. El hombre cayó repentinamente chocando contra el suelo.

Murió de camino al hospital. La víctima ha sido identificada como Sergio Murilo Lima de Santana. Estaba de vacaciones em el país y decidió subirse a una atracción de una tirolina que llevaba de un punto a otro atravesando unas dunas.

El momento fatídico

Ya colgado en lo alto estaba grabando el momento con felicidad cuando Sergio Murilo vio como el cable de la tirolina en Brasil venció, dejando al turista en una caída libre. Esta provocó que impactase violentamente contra la superficie. Desde el otro lado, la mujer también captaba en vídeo el suceso y contempló horrorizada el accidente, echando a correr inmediatamente en busca de Murilo. Pese a que el hombre viajó con urgencia al hospital, la gravedad de sus heridas hizo que no llegara vivo al centro de salud, muriendo en el camino pese a todos los intentos de los sanitarios por reanimarle.

Su abogado y la tirolina en Brasil

Por su parte, un abogado de la familia ha anunciado que han presentado una denuncia por negligencia al dueño de la tirolina. Explican que la viga de apoyo cayó durante el descenso, provocando la caída que resultó en la muerte del turista. “Eran de madera y no estaban bien enterradas. Solo en un nivel superficial de la arena. Por tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recurrido”, ha manifestado la defensa, que además inciden en que Murilo habría preguntado al equipo responsable, antes del descenso, si soportaría su peso. “¿Soporta mi peso? Mire, peso 160 kilos”, habría preguntado, según João Pedro Monteiro, abogado de la familia. Este además ha denunciado la falta de elementos de seguridad como chalecos y cascos. “Fue precisamente la causa de la muerte: Sergio Murilo murió por un traumatismo craneoencefálico”, ha explicado, en declaraciones recogidas por Globo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com