×

San Roque desata la polémica al dar 500 euros a todos los jóvenes de 18 años

El Ayuntamiento de San Roque dará 500 euros a todos los jóvenes de 18 años y desata la polémica por considerarla una medida electoralista.

San Roque 500 euros

El Ayuntamiento de San Roque dará 500 euros a todos los jóvenes de 18 años. Esta medida ha desatado la polémica. Podrán disfrutar de él los jóvenes nacidos en 2005. El alcalde de la localidad asegura que «busca conseguir el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías».

Los 500 euros a los jóvenes del Ayuntamiento de San Roque

Las elecciones municipales y el futuro voto de los jóvenes ha generado que diferentes partidos ofrezcan propuestas alternativas a las ya dadas. En San Roque, Cádiz, de poco más de 30.000 habitantes, su ayuntamiento ha anunciado esta semana una curiosa medida.

Es el lanzamiento de un cheque de 500 euros para los jóvenes de 18 años. Este cheque ha generado todo tipo de reacciones. Algunos partidos de la oposición califican la medida de electoralista. Por su parte, desde el consistorio afirman que solo buscan «conseguir el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías». En total, destinarán 240.000 euros. Todo elo según ha informado en una nota de prensa el gobierno local, que irán destinados exclusivamente a la compra de «ordenadores, de mesa y portátiles, o tablets».

La polémica

Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde, ha explicado que un total de 450 jóvenes recibirán este cheque. Los requisitos principales son cumplir 18 años en 2023 y presentar, en tres meses, la factura que justifique la compra del equipamiento informático. «Únicamente con la entrega de la solicitud, el DNI y confirmar que están inscritos en el padrón municipal podrán beneficiarse de la ayuda”. Así lo explican en la web del Ayuntamiento de San Roque. Así quieren «dar respuesta a las distintas necesidades en materia educativa o formativa». «Sabemos que el país va hacia una mayor innovación, haciendo mayor digitalización y, por tanto, entendemos que todos los jóvenes que tengan ese recurso podrán estar más preparados para poder acceder luego al mercado laboral», ha explicado el alcalde.

El alcalde

Varios partidos rechazan esta medida, pero ya incluida en los Presupuestos Municipales para el 2023. Critican al grupo municipal socialista, con mayoría absoluta en el consistorio, por querer «captar el voto» de los nuevos electores e incluso sus familias de cara a las elecciones municipales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com