×

Lula da Silva vence en las elecciones de Brasil pero tendrá una segunda vuelta

El candidato del Partido de los Trabajadores Lula da Silva ha ganado la primera vuelta de las elecciones en Brasil con el 48,43% de votos.

Lula elecciones Brasil

Lula da Silva vence en las elecciones de Brasil pero tendrá que pasar por una segunda vuelta. El candidato del Partido de los Trabajadores ha ganado la primera vuelta con el 48,43% de votos. Sin embargo, no ha logrado la mayoría necesaria para hacerse con la presidencia e irá con Bolsonaro a segunda vuelta.

Lula da Silva vence en las elecciones de Brasil

La segunda vuelta con Jair Bolsonaro será el próximo 30 de octubre. El candidato del Partido de los Trabajadores ha superado al presidente de Brasil con el 48,43% de votos frente al 43,20%, según el Tribunal Superior Electoral.

Allí esperaban mejores resultados e incluso esperaban la posibilidad de ganar en primera vuelta. Lula da Silva ha sido seis veces candidato a presidente. Sin embargo, nunca antes ha ganado en primera vuelta. Ni en elecciones de 2002, ni en 2006. Pero el nivel de polarización que ha marcado la primera parte de esta campaña plantea unas semanas intensas hasta el domingo de las elecciones. “Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad”, ha dicho el candidato en São Paulo.

Los resultados

Bolsonaro no ha tenido un centro de campaña para esperar los resultado y recibir a la prensa. Sin embargo, ha dicho que no todo cambio es para mejor. “Entiendo que hay un deseo de cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden venir a peor”, dijo el presidente de Brasil en las puertas del Palacio de la Alvorada, en Brasilia. Tanto Bolsonaro como el Lula apuntarán a conquistar los votos de la tercera candidata más votada, Simone Tebet, con el 4,26% de los votos. Tebet se ha presentando por el Movimiento Democrático Brasileño, identificado con el llamado centro, un bloque de partidos conservadores con el cual los distintos gobiernos necesitan pactar en el Congreso para garantizar la gobernabilidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com