×

El hijo de Bolsonaro da positivo en Covid y enciende la alerta mundial

El hijo de Bolsonaro alerta al dar positivo tras los contagios de un diplomático y del ministro de Salud que viajaron esta semana a Nueva York.

Bolsonaro hijo positivo covid alerta

El positivo en Covid-19 de un hijo del presidente Jair Bolsonaro que viajó esta semana a la ONU permanece en cuarentena en Nueva York, y encendió las alertas mundiales.

El positivo en covid del hijo de Bolsonaro alerta a la ONU

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del presidente, dio positivo en Covid. Fue tan solo dos días después del regreso de la delegación brasileña que viajó a Estados Unidos. Es el tercer integrante de la comitiva oficial brasileña en contraer el virus.

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, alerta con su positivo en covid

«Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente», escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro. Él, como su padre, es un defensor del llamado «tratamiento precoz», pese a que no cuenta con evidencias científicas.

También dieron positivo un diplomático y el ministro de Salud, quien participó en eventos con diversas autoridades. También lo hizo el primer ministro británico, Boris Johnson, y la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Queiroga dio positivo cuando la delegación se preparaba para volver a Brasil y después de que Bolsonaro defendiera ante la ONU el uso de medicamentos de dudosa eficacia contra la covid-19 y se opusiera a la exigencia del «pasaporte sanitario».

Eduardo Bolsonaro está inoculado con la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, pero volvió a cuestionar el «pasaporte sanitario» y la eficacia de los inmunizantes.

El hijo del presidente Bolsonaro podría haber contagiado el covid

«Sabemos que las vacunas fueron hechas más rápido de lo habitual«, indicó Eduardo Bolsonaro. «Recibí la primera dosis de Pfizer y contraje COVID. ¿Ello significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más en contra del pasaporte sanitario», añadió.

En Nueva York, sin embargo, el positivo de Queiroga, que permanece en cuarentena en la ciudad, encendió las alertas de la comunidad internacional. Tras su diagnóstico, la oficina de Brasil en las Naciones Unidas suspendió las actividades presenciales en plena Asamblea General y todos los funcionarios pasaron a trabajar de forma remota.

Ya en Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria recomendó que los 18 miembros de la comitiva brasileña, incluido el presidente y su hijo, permanezcan aislados durante 14 días tras su regreso, por haber tenido contacto con el titular de Salud.

También este viernes la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, y el abogado general de la Unión, Bruno Bianco, anunciaron que han contraído la covid, aunque ninguno de los dos integró la comitiva oficial que estuvo en Naciones Unidas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com