×

Descubren que La Tierra lleva 30 años recibiendo una misteriosa señal de radio

Nuestro planeta La Tierra lleva desde el año 1993 recibiendo una misteriosa señal de radio que ahora los científicos descubren atónitos.

La Tierra señal radio

Descubren que La Tierra lleva 30 años recibiendo una misteriosa señal de radio. «Sea cual sea el mecanismo detrás de esto, es extraordinario»

Descubren que La Tierra lleva 30 años recibiendo una misteriosa señal de radio

Las ondas FRB son una de las esperanzas de los científicos que estudian la vida extraterrestre. Ahora hemos topado con la conexión con otros planetas. En radioastronomía, una ráfaga rápida de radio es un fenómeno astrofísico de gran energía. De hecho, es el destello más brillante del Universo, y origen desconocido.

Una FRB aparece como un pulso de radio fugaz que dura apenas unos pocos milisegundos. Desvelan ahora que la Tierra lleva 30 años recibiendo estas misteriosas señales o, mejor, llevamos tres décadas detectándolas.

La ciencia

Los astrónomos creen que estas ondas liberan tanta energía en un milisegundo como el Sol en tres días. Sin embargo, son extremadamente energéticas en su origen, la intensidad de la señal que llega a la Tierra la han descrito como 1.000 veces menor que la de un teléfono móvil en la Luna. La primera onda FRB la halló Duncan Lorimer y su estudiante David Narkevic en 2007, cuando analizaban los datos de archivo del estudio de púlsares. Desde entonces se han registrado decenas y decenas de FRB repitiéndose de forma aparentemente irregular.

Vía Láctea

La mayoría de la FRB son extragalácticas, pero la primera de la Vía Láctea fue encontrada por el radiotelescopio CHIME en abril de 2020. En junio de 2021, los astrónomos informaron de que habían detectado más de 500 FRB procedentes del espacio exterior. Es más, sólo entre 2019 y 2021 se han detectado 25 nuevas señales FRB repetitivas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com