Crónica
|
18 septiembre, 2020 4:51 pm

Confiesa el asesino de Manuela Chavero tras cuatro años desaparecida

Compartir

El autor confeso y asesino de Manuela Chavero es un hombre de 28 años vecino y amigo de la familia de la desaparecida.

Tras cuatro años de investigación desde que ocurrió la desaparición de Manuela Chavero parece que el caso comienza a esclarecerse. Según han informado fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil ha detenido a uno de los sospechosos, este afirma haber matado a Manuela y ser su asesino.

Advertisements

El asesino de Manuela Chavero es vecino y amigo de la familia

Se trata de un hombre de 28 años, que ha sido detenido este jueves, 18 de septiembre, en Monasterio (Badajoz). Este, es el mismo municipio en el que Chavero desapareció en julio de 2016.

Advertisements

Tal como han informado los medios que han tenido acceso a la información, el detenido es un vecino y conocido por la familia de la víctima, quien ha reconocido a los investigadores haber asesinado a la mujer con 42 años de edad.

El autor confeso, actualmente detenido en las dependencias de la Guardia Civil del municipio de Zafra, se derrumbó durante la declaración ante los agentes. Los agentes, van a realizar a lo largo de este viernes, día 18, varios registros en su domicilio, así como en el municipio.

Tras una carta anónima que la hermana de la mujer asesinada, Emilia Chavero, recibió y entregó a los investigadores, todas las señales apuntaban al actual detenido. En la carta se acusaba al detenido de la desaparición de la mujer.

Dicho escrito fue el factor determinante que llevó a los agentes a detener al sospechoso para proceder a tomarle declaración. Esto, junto con las pruebas que los investigadores había ido recopilando desde el inicio ya colocaban al hombre como uno de los principales sospechosos de la desaparición.

«La carta alertaba de que alguien vio algo o alguien habló algo. Ha llegado este golpe de suerte, si no ese no hubiese soltado prenda», afirma la hermana en una entrevista en la Cadena Cope.

En la misma entrevista Emilia, portavoz de la familia, cuenta que los investigadores “nos llamaron a las nueve de la noche del jueves para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron. Aún no ha hablado, hablará a lo largo del día». Emilia asegura que el sospechosos es «una persona violenta que estaba obsesionada con mi hermana«.

El hermano de la desaparecida, José Carlos Chavero, manifiesta que “van a ser días muy duros”, puesto que la familia siempre ha tenido un hilo de esperanza de encontrar a Manuela con vida, “había cierta esperanza de hallarla con vida”, a pesar de que hayan pasado cuatro años desde que ocurrieron los hechos, concluye José Carlos.

LEA TAMBIÉN:

Etiquetas: asesinatoespaña

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';