×

Ocho profesores de Sevilla reciben 6 dosis de la vacuna Pfizer

Después de haber recibido 6 dosis de Pfizer, los profesores de Sevilla, vuelven a su actividad laboral.

Pfizer covid cepas
Pfizer covid cepas

En pleno plan de vacunación se han dado casos fuera de lo común. Y, uno de ellos, es la aplicación de hasta 6 dosis de vacunas Pfizer en profesores de un colegio que ubicado en Sevilla. De momento, los profesores han sido observados para ver que no presentan ninguna complicación.

Al momento, todos están estables y han sido incorporados a sus actividades laborales.

Ocho profesores de Sevilla recibieron 6 dosis de Pfizer

Fue durante el pasado viernes 4 de junio cuando ocho profesores, que trabajan en el colegio Doña Rosa Fernández de Gelves , en Sevilla fueron vacunados con hasta 6 dosis de la vacuna contra el covid de Pfizer por error.

En sí, los profesores habían acudido a una unidad móvil que fue colocada en San Juan Aznalfarache. Al parecer todo se llevaba a cabo con total normalidad; pero, sin darse cuenta, por parte del personal médico, se aplicaron las dosis de la vacuna sin haber sido diluidas. De tal forma, se suministró una porción de hasta 6 dosis de la vacuna a cada profesor.

El personal médico, al darse cuenta de la situación, contactaron urgentemente a las ocho personas inyectadas. Así, durante el fin de semana, los maestros estuvieron en observación y no se detectaron síntomas preocupantes. A partir del lunes 7 de junio, ya han podido reincorporarse a su actividad laboral.

Qué dicen las autoridades sobre los profesores de Sevilla vacunados con 6 dosis

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha explicado que después del análisis de algunos ensayos clínicos, se puede afirmar que un incremento en el suministro de la dosis no representa un grave riesgo o efectos secundarios. Así, se permitirá a los profesores regresar a la normalidad, pero, manteniéndolos controlados, por parte del Servicio Andaluz de Salud, al menos una vez al día.

El caso de los profesores de Sevilla vacunados con 6 dosis no es el primero

No es el único caso que se ha dado durante este proceso de vacunación; ya que, a nivel internacional, también se suscitaron otros casos: uno en Alemania (al norte); mientras que, el otro caso se desarrolló en Italia (en este caso, fue con una enfermera). En tanto, lo que se pudo observar que, ante el exceso de dosis, con el paso del tiempo cualquier síntoma va desapareciendo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com