×

Por error inyectan a joven de 23 años seis dosis de vacuna Pfizer

Una joven italiana de 23 años de la localidad de Massa, recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Una joven italiana de 23 años de la localidad de Massa, recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Una joven italiana de 23 años de la localidad de Massa, recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El día domingo 9 de mayo, una joven que trabajaba como residente de psicología clínica, fue vacunada por ser parte del personal sanitario en el norte de Italia, más exactamente, en la localidad de Massa.

Al estar dentro del grupo prioritario estaba lista para la inoculación que resultó en el error. Éste se habría dado cunado una enfermera en lugar de inyectar una dosis, administró todo el frasco. Esto sería el equivalente de seis dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Seis dosis de Pfizer por error

Al notar el error, los enfermeros que estaban encargados de la vacunación le informaron de forma inmediata a la paciente. De allí fue remitida al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana. En dicho lugar permaneció en observación durante 24 horas y ha sido dada de alta el día de hoy.

Según los reportes, la paciente se encuentra bien en estos momentos. Los informes dicen «no se han registrado efectos colaterales«. Igualmente, los médicos han decidido continuar observando la evolución de la paciente, puesto que deben valorar los efectos de su sistema inmunitario al haber recibido una dosis de antígeno en exceso durante el proceso de vacunación.

La sobredosis del fármaco fue comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA). Por esto, las autoridades sanitarias del país han decidido abrir una investigación para poder aclarar los hechos del error en la inoculación. Según la agencia de investigación AGI, en la experimentación sobre los efectos de una posible ‘sobredosis’ de la inmunización de éste fármaco se limitó a cuatro. En la literatura médica aún es desconocido un caso de seis como el que presenta la joven.

Este no es el primer error reportado en la vacunación en Europa. En Alemania, se registró el caso de una enfermera que reconoció haber vacunado a varias personas contra el coronavirus con solución salina. Puesto que habría dejado caer el frasco con el biológico y sólo consideró la solución salina como ‘solución’ para el error.

LEA TAMBIÉN:

Se buscan voluntarios para iniciar el estudio de segunda dosis Pfizer

Pfizer solicita autorización a la UE par poner vacunas a los niños

Lea También

Contentsads.com