×

Se buscan voluntarios para iniciar el estudio de segunda dosis Pfizer

Buscan voluntarios para aplicarse segunda dosis de Pfizer a inoculados con primera dosis de AstraZeneca.

Se buscan voluntario segunda dosis Pfizer

Después de la incertidumbre que género los posibles efectos de la vacuna AstraZeneca, se han planteado varias soluciones para los ya inoculados con una primera dosis de esta farmacéutica.

Así, se ha manejo la posibilidad de ya no aplicar segunda dosis; aplicar segunda dosis y vigilar los posibles riesgos; y, una tercera opción es la de mezclar con una segunda dosis de otra farmacéutica.

De este modo, en España han decidido realizar pruebas para observar los beneficios de la mezcla. Y, si tienes menos de 60 años y recibiste una dosis del biológico británico y quieres ver la opción de recibir una segunda dosis de Pfizer, te sugerimos poner atención.

Voluntarios segunda dosis Pfizer

El ensayo clínico ha sido designado como CobivacS y está dirigido por el ISCIII (Instituto de Salud Carlos III). Mientras que los hospitales participantes serán cinco, incluyendo: Cruces en Vizcaya, Clínico San Carlos y La Paz ubicados en Madrid; y Clínic y d’Hebron que se localizan en Barcelona.

La planificación del estudio fue presentada apenas la semana pasada. Y, la intención es, realizar un estudio en 600 voluntarios que hubieran recibido una primera dosis de AztraZenaca, con rango de edad menor a los 60 años. Con el objetivo de observar los efectos de una mezcla, con una vacuna cuyo efecto proteínico es similar (mensajero ARN).

Así, a los voluntarios se les suministraría una segunda dosis de BioNtech/Pfizer; mientras que el inicio de la prueba se dará inmediatamente después de que los voluntarios hayan pasado por un periodo de 8 semanas después de haber recibido la primera dosis de AztraZeneca.

Quién podrá ser voluntarios

Para acceder al estudio es necesario cumplir con ciertos requerimientos:

  • Ser menor de 60 años.
  • Haber recibido una primera dosis de AstraZeneca en el periodo previo al 5 de marzo.
  • Los voluntarios deberán de presentar su solicitud a los hospitales antes mencionados.

Serán 600 los voluntarios seleccionados. Los cuales, serán divididos en dos grupos. Un grupo de 400 serán quienes reciban la segunda dosis de Pfizer; serán observados clínicamente durante 28 días y evaluar los efectos; posteriormente, se analizarán el conteo de anticuerpos durante el periodo de un año.

Mientras que un segundo grupo de 200 personas serán los que reciban un placebo. Este grupo actuará de manera similar al grupo uno.

Todo estará vigilado y coordinado por expertos y atendiendo a los controles de seguridad y vigilancia sanitarios. Los primeros resultados se obtendrán a las 4 semanas de aplicación de las segundas dosis del primer grupo; y, si los resultados lo aconsejan, se ofrecerá la vacuna Pfizer a los voluntarios del grupo 2.

El estudio tiene la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y tiene la esperanza de brindar una alternativa de segunda dosis, limitando los efectos, para todos aquellos ya inoculados con una primera dosis de AstraZeneca.

Lea También

Contentsads.com