Categorías: Crónica
|
22 septiembre, 2021 1:32 pm

El exmarido de Juana Rivas demanda a Irene Montero e Íñigo Errejón por injurias

Compartir

Franceso Arcuri, exmarido de Juana Rivas, ha presentado una demanda contra Irene Montero y Íñigo Errejón por supuestos daños y prejuicios.

Franceso Arcuri, exmarido de Juana Rivas, ha presentado una demanda contra Irene Montero y Íñigo Errejón por supuestos daños y prejuicios. Reclama 80.000 a la ministra y 60.000 euros al diputado, además de que ambos se retracten de sus declaraciones.

Advertisements

El exmarido de Juana Rivas demanda a Montero y Errejón

El exmarido de Juana Rivas demanda a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al diputado de Más País, Íñigo Errejón, por supuestos delitos de daño y prejuicio hacia él y sus hijos.

Advertisements

Sostiene que ambos acusaron al demandante con declaraciones «injuriosas o calumniosas».

Demanda a Irene Montero

En relación a la ministra, Arcuri habla de varias manifestaciones públicas en un acto de Unidas Podemos el pasado mes de junio en Zaragoza en las que relacionó a su juicio la supuesta muerte de los dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada) condenada en firme a dos años y medio de prisión por permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos menores.

«No hay palabras para explicar el sufrimiento de Juana Rivas. Qué se puede hacer para evitar estos asesinatos machistas, esta violencia contra las mujeres. Pues yo quiero dejarlo muy claro: para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y las niñas que son víctimas directas de la violencia machista, para dar donde más duele a sus madres, hay que defender a Juana Rivas» dijo Montero.

Demanda a Errejón

En la demanda, presentada ante el Juzgado Decano de Primera Instancia de Madrid, solicitan a Errejón que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan y retire de forma inmediata la publicación de Twitter. Y le dan siete días desde la celebración del acto de conciliación para que publique a su costa en dos diarios nacionales tanto la demanda como el acta de conciliación.

Arcuri sostiene que Errejón, en una rueda de prensa, lo calificó como un maltratador y dijo que Juana había sido condenada por proteger a sus hijos de «posible violencia vicaria» y que «un padre maltratador no puede ser un buen padre».

Como respuesta, el diputado de Más País ha publicado en su perfil de Twitter que volverá a pedir el indulto de Juana Rivas, como hizo hace unos meses ante el Congreso.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';