Categorías: Crónica
|
14 octubre, 2021 9:31 am

La Ertzaintza ha detenido al joven que provocó un tiroteo en Vizcaya

Compartir

La Ertzaintza ha detenido al joven de 21 años que provocó un tiroteo en la Universidad de Leioa, Vizcaya. No se han reportado heridos ni fallecidos.

La Ertzaintza ha detenido al joven que provocó un tiroteo en la Universidad de Leioa, Vizcaya. Es un estudiante de 21 años y no se han reportado heridos ni fallecidos.

Detenido el culpable del tiroteo en Vizcaya

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 21 años acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego.

Advertisements

El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología, provocando daños materiales. En el momento de la detención se encontraba desarmado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo.

Advertisements

No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Tiroteo en la Universidad de Leioa

Los hechos tenían lugar minutos antes de las siete de la tarde de hoy miércoles cuando varias particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología de la EHU-UPV en Leioa.

Tras la movilización de los dispositivos de la Policía, era localizado y detenido en el exterior del edifico el autor de los disparos. Se trata de un varón de 21 años que ha sido trasladado a dependencias policiales. Está acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, ha sido también localizada en las inmediaciones.

No hay heridos

Testigos presenciales aseguran que el hombre dijo a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño y que únicamente pretendía atacar a la Facultad

La Ertzaintza ha comprobado que en el lugar no había ninguna persona herida y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.

El arrestado, que habría realizado más de una decena de disparos, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

LEA TAMBIÉN:

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';