×

Detienen al padre de Mari Luz Cortés por agredir a una mujer en Sevilla

Las Autoridades han detenido a Juan José Cortés, padre de Mari Luz, en la estación de Santa Justa por un delito de lesiones tras agredir a una mujer.

detienen-padre-mari-luz-cortes

Las Autoridades han detenido Juan José Cortés, padre de Mari Luz, en la estación de Santa Justa por un delito de lesiones tras agredir a una mujer en Sevilla. La Policía Nacional informa de que hoy ha pasado a disposición judicial.

Detenido el padre de Mari Luz Cortés

La Policía Nacional de Sevilla ha confirmado que, tras la denuncia, el padre de Mari Luz Cortés fue detenido en la estación de Santa Justa. Ha dormido en calabozos y esta mañana lo han puesto a disposición judicial.

Este martes, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado su puesta en libertad provisional tras ser denunciado por un presunto delito de lesiones.

El testimonio de la víctima

La víctima de nombre Candela, ha compartido el suceso a través de su cuenta de TikTok. En el vídeo narra que ha tenido sufrido una agresión en la estación de Santa Justa a manos de Juan José Cortés, padre de Mari Luz. Afirma que el señor la abordó «con una vara» y le «abrió la cabeza». «Estoy en la ambulancia y me disponen a llevarme al hospital» dice, «por favor, llamad a mi familia. Tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés. Por favor divulgad este video y avisad a mi familia. Me ha agredido brutalmente Juan José Cortes que lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido. Os lo pido por favor”.

En otro vídeo, en su cuenta de tiktok, asegura que han sido tres personas: «Juan José, su mujer y otro más, se han tirado sobre mi, he recibido muchos golpes en la cabeza».

Los implicados

Candela pidió dinero a sus seguidores a través de las redes para recuperar a sus hijos, ya que los Servicios Sociales de La Junta de Andalucía le había retirado la custodia.

Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Además, ha sido uno de los que más apoyo público ha dado a la prisión permanente revisable. También ha sido diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com