×

Netflix: así decide el precio de suscripción por países

El gigante de streaming Netflix, tiene en cuenta aspectos como desarrollo, salario, número de suscriptores y mercado para establecer los precios.

netflix precio por países

La plataforma de streaming más popular de los últimos años Netflix, varía el precio de suscripción por países. La diferencia de precio es relevante en Netflix. La plataforma considera algunos factores como: la economía. Encontrar diferente programación y precio es normal, sin embargo, no quiere decir que pueda cambiar su ubicación para cancelar menos.

Netflix y su política de precio por países

Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas y cada vez más populares en el mundo. Si bien su coste no es tan alto para el servicio ofrecido, hay grandes diferencias entre países.

Netflix tiene diferentes estrategias para los nuevos usuarios de diferentes partes del mundo.

En España se paga una media de 12 euros por el servicio estándar; no obstante, en otros países el precio por suscripción a Netflix es muy diferente en el plan estándar. Según Statista, en Argentina cuesta unos 4 euros mensuales, en Sudáfrica 8 euros y en Brasil poco más de 5 euros. Sin embargo, se anunció una estrategia que impactó a usuarios antiguos y es que el servicio será gratuito para usuarios de Android en Kenia.

Esta estrategia es de las muchas que tiene la plataforma para llegar a nuevos públicos y, si bien, el servicio será gratuito en primera instancia, esto no será indefinido. El objetivo es claro, ofertar programación gratis hasta cierto punto y, el usuario deberá pagar si decide consumir más.

Cómo calcula Netflix el precio de suscripción

Teniendo en cuenta los datos otorgados por Statista, destaca que, de manera general, el precio por suscripción varía dependiendo del país y el salario medio anual en éste. En este sentido, el coste anual de Netflix supone entre un 0,5 y un 2% del salario anual.

Por tanto, se encuentra que Argentina y Turquía son unos de los más económicos en cuanto a suscripción al ser comparados con España. Esto se debe representan el 0,5% y 0,6% de los ingresos anuales medios en cada país respectivamente. Algo que también influye es el número de suscriptores en el país.

Precio de suscripción en otros países

En otros países como Sudáfrica el precio de suscripción es de 9.44 euros; sin embargo, representa el 1.99% de sus ingresos medios anuales. En Estado Unidos, se cancela 18 dólares mensuales el plan estándar y 180 el año. Si bien algunos consideran que el valor es excesivo, este sólo representa el 0,5% del salario medio anual; ya que se tiene en cuenta el salario del 2020.

En este sentido, encontramos que para España el precio de suscripción a Netflix, equivale al 0,8% del salario medio anual. Sin embargo, teniendo en cuenta la lógica que se maneja en algunos países, destaca que las probabilidades de una suscripción más económica en España, es poco probable.

Los aspectos que tiene en cuenta Netflix

Al momento de definir un valor por suscripción, Netflix tiene en cuenta desarrollo, salario, número de suscriptores y mercado. Aunque esto influya para definir el precio, también lo hace para impedir un tope. Esto debido a que cada uno o dos años la tarifa se modifica.

Si bien, la plataforma esta próxima a realizar nuevamente modificaciones en su precio de suscripción, también lo es que, hace poco anunció que en lo que va del 2021 sus usuarios aumentaron de manera considerable, lo que se espera influya en el valor de los planes.

El contenido es variado dependiendo el país

En cuanto a programación, si bien es variada dependiendo de la región, también lo es que no hay gran diferencia entre los planes y el catálogo por ver. Esto debido a que, si bien el catálogo de películas y series es amplio, este varía entre países, dependiendo de que se pueda emitir.

Si bien, estas diferencias en el catálogo pueden ser incomodas, son entendibles. Esto se debe a las regulaciones de cada país, que deben cumplirse tanto en contenido apto para niños y las leyes sobre imagen, lenguaje para televisión de dicho país, además, de la cuota de apoyo para este. Es decir; Netflix debe tener una cuota mínima de contenido local para poder operar en un país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com