×

La Policía libera a un ciudadano rumano que llevaba 19 días secuestrado

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Tarragona a un ciudadano rumano que permaneció secuestrado durante 19 días, y duramente maltratado.

rumano-secuestrado-19-dias

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Tarragona a un ciudadano rumano que permaneció secuestrado durante 19 días, y duramente maltratado.

Estuvo 19 días secuestrado

El hombre estuvo secuestrado durante 19 días. En ese tiempo, estuvo fuertemente atado de pies y manos y duramente maltratado.

Fue el propio padre de la víctima quien denunció los hechos cuando no volvió a verlo.

Camión perdido

El padre posee una empresa familiar dedicada al transporte internacional de mercancías por carretera. Según su declaración, uno de sus empleados tenía que realizar una entrega desde el puerto de Valencia hasta Italia con uno de sus camiones. La entrega nunca llegó a su destino y el empleado desapareció abandonando el vehículo en una pequeña localidad cercana a Girona.

Al parecer, el camión desaparecido transportaba hasta 700 kilogramos de marihuana que se repartirían entre Italia y Alemania. Pero el camión nunca llegó, y el grupo que esperaba la droga también se puso a buscar el transporte.

Ambos equipos, el del padre e hijo y los albaneses dueños de la mercancía ilegal, se reunieron para aclarar el asunto.

Cuando padre e hijo se separaron, el progenitor se preocupó por la seguridad de su hijo y preguntó a uno del grupo. Este le respondió que «se encontraba secuestrado hasta que apareciese el conductor desaparecido o recuperasen la mercancía robada».

Pidieron un rescate

Los secuestradores llegaron a solicitar, a través de él, un rescate por valor de 750.000 euros, pues esa era la cantidad en la que valoraban la mercancía desaparecida. Incluso, llegaron a mandarle una fotografía de su hijo con la cara desfigurada y con claros indicios de haber sido golpeado.

En el desarrollo del operativo, y a través de las medidas de investigación, en un momento dado se tuvo conocimiento de que la víctima se encontraba en Girona.

Liberación del secuestrado

Se montó un dispositivo policial de cierre a la altura de Tarragona, donde se verificó que el secuestrado se encontraba dentro del vehículo, procediéndose a la detención del conductor. En Elche, donde se produjo el secuestro, se detuvo a otro individuo que presuntamente había participado. Los dos arrestados son de origen rumano. Tras pasar a disposición judicial, ambos han sido enviados a prisión.

Durante su cautiverio, el secuestrado rumano sufrió puñetazos, golpes con un cable y quemaduras de cigarro, y fue atado fuertemente de pies y manos durante los 19 días que permaneció sin libertad. También llegaron a ponerle una pistola en la cabeza e intentaron estrangularle en varias ocasiones.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com