×

Italia no detendrá a Comín ni a Ponsatí si viajan a Cerdeña

España recibe un comunicado de parte de Italia en el que se especifica que no detendrán a Toni Comín ni a Clara Ponsatí si viajasen a Cerdeña.

italia-no-detendra-comin-ponsati

España recibe un comunicado de parte de Italia en el que se especifica que no detendrá a los exconsellers Toni Comín ni a Clara Ponsatí si estos viajasen a Cerdeña.

Italia no detendrá a Comín ni a Ponsatí

Las autoridades de Italia han anunciado a España no se detendrá a los ‘exconsellers’ Toni Comín y Clara Ponsatí. Los dos eurodiputados ya se encuentran en la isla y mañana permanecerán al lado de Puigdemont en su cita con el juez de Sassari quien, a su vez, deberá resolver si se extradita o no al expresident a España.

Italia ha incluido el aviso en el sistema Sirene, el mecanismo de coordinación policial entre los países de la zona Schengen.

Desde el entorno de la defensa de Puigdemont, la comunicación realizada a través de Sirene ha sido acogida como la confirmación previa de que la petición de entrega de Llarena volverá a ser rechazada.

Sobre Comín y Ponsatí pesan las mismas euroórdenes de arresto y entrega por parte del Tribunal Supremo que sobre el ‘expresident’.

Inmunidad de Puigdemont

Italia anuncia que ha adoptado esta posición a raíz de la decisión adoptada por el tribunal de Sassari que reconoce que el presidente Puigdemont tiene inmunidad como miembro del Parlamento Europeo, por lo que le dejó salir de la isla.

Puigdemont declarará en Italia

Puigdemont, una vez liberado, fue citado a declarar el próximo 4 de octubre en la italiana isla de Cerdeña, una cita que aseguró que no eludiría y que, de hecho se prepara para enfrentar tras haber de nuevo aterrizado en la isla junto a 2 de sus antiguos compañeros de gobierno.

Puigdemont está citado a las 11.00 horas en el Tribunal de Apelación de Sassari para resolver la demanda de entrega remitida por el juez Pablo Llarena, a raíz de la detención del líder de Junts el pasado 23 de septiembre. Al día siguiente, la jueza de L’Alguer le dejó en libertad sin medidas cautelares alegando que mantenía «intacta» su inmunidad como eurodiputado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com