×

Juana Rivas no consigue el indulto total del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo rechaza apoyar el indulto total a Juana Rivas, condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017.

juana-rivas-indulto

El Tribunal Supremo rechaza apoyar el indulto total a Juana Rivas, condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores a dos años y seis meses de prisión. Ocho de los dieciséis magistrados del Tribunal Supremo apoyan el indulto parcial.

Rechazo unánime al indulto total

«No hemos cuestionado, por tanto, la posibilidad de un indulto total de la condena. En su improcedencia la Sala ha sido unánime» se lee en la sentencia sobre la concesión del indulto a Juana Rivas del Tribunal Supremo.

«El resultado de la votación ha impedido obtener una mayoría a favor de una u otra alternativa» declaran.

El principal argumento, señalan en varias ocasiones, es que no se respeta el principio de equidad frente a otros condenados de la misma índole y que este caso no tiene nada distintivo a nivel legal.

La Fiscalía sí apoyó un posible indulto parcial para la vecina de Marcena (Granada). Pero ahora el Ministerio Público rechaza la concesión de un indulto total de toda su condena pero sí concede una rebaja de medio año para que no implique su cumplimiento entre rejas.

A favor del indulto parcial

Ocho magistrados han votado a favor del indulto parcial y y ocho han sido partidarios de «no informar favorablemente el ejercicio de cualquier forma de derecho de gracia.»

«Los términos en que se ha desarrollado la deliberación no han permitido obtener una conclusión unánime en uno u otro sentido» afirma la sentencia.

Entienden que «sin antecedentes penales y policiales, integrada socialmente, sin episodios similares en los casi cuatro años que han transcurrido desde la comisión de los hechos y habiendo satisfecho la indemnización por daño moral impuesta en sentencia» se demuestra, por la vía de los hechos, su arrepentimiento y acatación de la sentencia.

Condena a Juana Rivas

Juana Rivas fue condenada por un delito de sustracción de menores. Estuvo un mes en paradero desconocido con sus dos hijos en el verano de 2017 para no entregárselos a su exmarido, Francesco Arcuri.

Rivas salió de prisión en junio de este año para cumplir su condena en casa y bajo control telemático pero volvió a entrar en la cárcel un mes después.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com