×

18 heridos tras una explosión en un acto científico para niños en Girona

Entre los heridos por la explosión de Girona hay diez niñas y niños, una de ellas en estado grave, dos menos grave y siete leves.

Girona explosión

18 heridos tras una explosión en un acto de divulgación científica para niños en Girona. La explosión se ha producido en un bidón de nitrógeno líquido, durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Girona.

18 heridos tras una explosión en un acto de divulgación científica para niños en Girona

Dieciocho personas han resultado heridas, diez de ellas menores de edad, al explotar un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica. Este mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona para acercar la ciencia a los niños.

Entre los heridos hay diez niñas y niños, una de ellas en estado grave, dos menos grave y siete leves. También hay ocho adultos, uno de ellos en estado menos grave y siete leves. Según han informado fuentes del departemento de Salud de la Generalitat, en el Hospital Josep Trueta de Girona están cinco de los heridos. Una niña de 5 años grave, dos niños de 10 y 12 años menos graves, y una mujer de 47 años leve y un hombre de 31 menos grave que permanece en observación en el servicio de urgencias.

Los heridos

En el hospital Santa Caterina de Salt han atendido a otras siete personas con heridas leves. Dos niñas de 11 y 13 años, un niño de 11, tres mujeres de 23, 42 y 44 años y un hombre de 52. En el Centro de Urgencias de Atención Primaria Güell han atendido a seis personas por heridas y lesiones en las extremidades, todas ellas leves. Tres niñas de 10, 11 y 12 años, un niño de 3 y dos mujeres de 22 y 37 años. Además, en estos dos últimos centros sanitarios atendieron a otras trece personas que ya tienen el alta. Uno de los heridos más graves es el ayudante del conductor de esta animación científica que celebraron en el patio interior de la casa de la Cultura. Mientras estas dos personas manipulaban dos grandes bidones metálicos, uno de los cuales contenía nitrógeno líquido y otro vapor de agua, ha producido una fuerte explosión alrededor de las 19:45 horas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com