×

Detenido un jubilado por el envío de cartas explosivas a la embajada de Ucrania

Detenido este miércoles 25 de enero en Miranda de Ebro un jubilado como presunto autor de los envíos de cartas explosivas en noviembre.

policías madrid cacheo

Detenido un jubilado como autor del envío de cartas explosivas a la embajada de Ucrania. También habría enviado las cartas que llegaron a la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa y la base de Torrejón de Ardoz.

Detenido un jubilado como autor del envío de cartas explosivas a la embajada de Ucrania

La Policía ha detenido este miércoles 25 de enero en Miranda de Ebro a un jubilado como presunto autor de los envíos de cartas bomba. Las envió a la embajada de Ucrania, Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa, la base de Torrejón de Ardoz y la sede de la empresa Instalaza.

Las cartas que llegaron a estos lugares incluían explosivos y restos y vísceras de animales. El detenido por su presunta relación con el envío de las cartas explosivas a finales del año pasado es un hombre de 74 años. Todo ello según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

El pasado 24 de noviembre detectaron una carta con material explosivo dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La remitieron por correo postal ordinario. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia.

Base Aérea de Torrejón

También detectaron cinco cartas similares por sus características y contenido a las que recibió la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza. También por el Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y por el Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido tras la explosión de uno de los artefactos. El pasado 3 de enero, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de estas cartas explosivas acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico.

Los destinatarios de estos materiales explosivos

A finales de noviembre saltaron las alarmas en España ante el envío de dos cartas explosivas. El embajador de Ucrania en Madrid y una empresa de armamento de Zaragoza fueron los destinatarios de estos materiales explosivos. La explosión del artefacto en la Embajada provocó un herido leve mientras que la segunda carta se detonó de manera controlada por el Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com