×

La embajada de Rusia en EEUU detecta un paquete con posibles cartas bomba

En Estados Unidos también han interceptado un paquete sospechoso en la embajada de Rusia con posibles cartas bomba en su interior.

cartas bomba

La embajada rusa en EEUU detecta un paquete sospechoso tras las cartas bomba a España. La policía y los servicios de emergencia han acudido de urgencia a la embajada de Rusia en Washington por un paquete sospechoso. También alertaron a los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos.

En EEUU detectan un paquete sospechoso con posibles cartas bomba

En Estados Unidos también han interceptado un paquete sospechoso en la embajada de Rusia. La Policía y los servicios de emergencia ya están presentes para esclarecer lo sucedido.

Además, han acudido a la zona los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos. Todo el perímetro está acordonado y todas las alertas activadas. Esto tiene lugar tras todos los sobres detectados en España. Sobre la cuestión el secretario de estado de seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha dicho que coinciden con las características: son de color marrón y están escritos con una letra muy similar. «Por la observación de las mismas, el efecto sería una deflagración que no una explosión«, ha apuntado.

Las cartas tenían la misma letra en las direcciones

Por su parte, cuatro de los cinco sobres con explosivos remitidos a España tenían la misma letra en las direcciones, escritas con bolígrafo y en mayúscula. Los primeros datos de la investigación apuntan que los sobres llegaron desde algún punto del interior de España. Todo ello según ha revelado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Ha apuntado que son sobres de color marrón de similares características. Es un artefacto de «fabricación casera» que provoca una «deflagración con llama súbita», y no una explosión.

El sobre dirigido a Sánchez

El Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes al detectar el sobre dirigido a Sánchez. Primero decidieron asegurar la zona y luego procedieron a la deflagración controlada del sobre. A esperas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos. A raíz de estos hechos, la Policía Nacional realiza una investigación reservada que está dirigiendo la Comisaría General de Información y en el marco de la cual se están realizando las pesquisas y análisis pertinentes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com