×

Localizan un nuevo paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Agentes de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz han identificado un paquete explosivo tras los dos localizados previamente.

paquete explosivo Torrejón de Ardoz

Identifican un nuevo paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Los suman a los dos enviados este miércoles 30 de noviembre a la embajada de Ucrania en España. También a una empresa de Zaragoza que fabrica material militar.

Identifican un nuevo paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Agentes de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz han localizado en el escáner un paquete bomba enviado por correo al Centro de Satélites que está en estas instalaciones militares.

Este tercer paquete es parecido a los dos remitidos a la embajada de Ucrania en España y a una empresa de Zaragoza que fabrica material militar. El Ministerio del Interior ha explicado los sistemas de seguridad de la base aérea detectaron un sobre sospechoso entre las 3.00 y las 4.00 horas de esta madrugada. Tras analizarlo con rayos X vieron que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo. Entonces avisaron a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Agentes de ambos cuerpos se desplazaron hasta la base para asegurar la zona.

A lo largo de la jornada puede que aparezcan nuevos paquetes en distintas instalaciones

Los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre. También los dos envíos de la víspera para tratar de averiguar su origen y si están vinculados entre sí o son de imitadores. De hecho, la Brigada de Información teme que a lo largo de la jornada aparezcan nuevos paquetes en distintas instalaciones a lo largo del territorio español. Además, en Torrejón de Ardoz hay zonas de uso conjunto con la OTAN.

D. Sergei Pohoreltsev. Embajador de Ucrania en España

Un empleado abrió el sobre en la embajada a la que iba dirigido al embajador. Entonces terminó herido leve en una mano. El paquete en cuestión era un sobre de cartón del tamaño de un libro con la dirección manuscrita en castellano en una etiqueta blanca. “D. Sergei Pohoreltsev. Embajador de Ucrania en España. C/ Ronda de la Abubilla, 52 28043-Madrid”. El envío, explicaba el embajador, abrió las sospechas de su secretaria porque no tenía remitente y no tenía el aspecto de los de los correos habitualmente dirigidos a diplomáticos. Tras ello la secretaria desvió el paquete a “el comandante”. Así lo dijo el embajador al oficial ucraniano responsable de proteger la embajada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com