×

Muere una joven de 27 años tras un brutal ataque de perros en Zamora

Una joven de 27 años muere tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en las calles de la localidad de Roales del Pan, en el municipio de Zamora.

Una joven enfermera de 27 años pierde la vida al ser brutalmente atacada por una jauría de perros en el municipio de Zamora.

Joven muere por perros en Zamora

Un trágico suceso ocurrió este lunes cuando una joven de 27 años fue atacada por cinco perros de pastoreo mientras paseaba junto a un familiar por un camino que une Roales del Pan y La Hiniesta.

La víctima era vecina de Roales del Pan.

Fue su propia madre quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, tras el violento ataque.

El Seprona de la Guardia Civil actuó con celeridad y logró localizar y capturar a los cinco canes implicados en el ataque: tres mastines y dos perros de carea.

También se ha identificado al propietario de los perros, quien tendrá que declarar ante las autoridades por el suceso.

La comisión judicial ha comenzado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven.

Conmoción y luto en la comunidad

Roales del Pan, un pequeño pueblo de aproximadamente un millar de habitantes, se encuentra en estado de shock por el trágico incidente.

El alcalde, David García, manifestó su profunda conmoción y transmitió sus condolencias a la familia de la víctima, a la que describió como «de toda la vida» en la localidad.

Además, anunció que desde el Ayuntamiento se promoverá una medida de luto oficial en memoria de la joven.

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha señalado que el pastor propietario de los perros podría enfrentar cargos por homicidio imprudente.

De acuerdo con la delegada, «los perros estaban sueltos y sin la presencia del propietario».

Barcones añadió detalles sobre los perros, indicando que cuatro de ellos estaban identificados y vacunados correctamente, mientras que un quinto can está siendo investigado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com