×

Cárcel para dos policías de Madrid por abusos sexuales a una joven en un cacheo

Condenan a prisión a dos policías municipales de Madrid por abusos sexuales a una joven durante un cacheo en el portal de su domicilio.

policías madrid cacheo

Cárcel para dos policías de Madrid por abusos sexuales a una joven en un cacheo en un portal. La Audiencia Provincial impone dos años de prisión al agente que practicó tocamientos a la víctima y año y medio al que esperó fuera sin impedir los abusos, mientras el Ayuntamiento de Madrid es exonerado.

Cárcel para dos policías de Madrid por abusos sexuales a una joven en un cacheo

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel por abusar sexualmente de una joven durante un cacheo en un portal.

La condena más alta es para el agente que perpetró los tocamientos después de retener a la víctima con la excusa de estar saltándose el confinamiento por la COVID-19, mientras que el policía que no hizo nada para evitarlo es sancionado con un año y medio de presidio. La víctima ha recurrido la sentencia reclamando una condena más alta para los policías y que el Ayuntamiento de Madrid sea considerado responsable civil subsidiario de la indemnización.

Lo ocurrido

Sucedió de madrugada en una calle del barrio madrileño de La Elipa, en diciembre de 2020. Los dos policías municipales estaban patrullando y decidieron parar a un hombre y una mujer que se estaban saltando el toque de queda impuesto durante la pandemia. Cachearon al varón, dejaron que se marchara a su casa y después se ofrecieron a acompañar a la mujer hasta su domicilio.

Prisión

Allí un agente estuvo en la puerta del inmueble y el otro entró con la víctima en el portal, asegurando que tenía que cachearla y que sería todo más rápido si dejaba que lo hiciera él en vez de una mujer. El cacheo duró varios minutos de tocamientos sexuales por parte del policía a la víctima por debajo de la ropa interior en sus partes íntimas. Todo ello mientras su compañero esperaba en la puerta del edificio sabiendo lo que pasaba y sin hacer nada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com