×

Destroza un calabozo y se intenta acoger a la amnistía: «Lo hice por la independencia»

Un hombre destroza un calabozo de su cárcel en Asturias y se intenta acoger a la reciente ley de amnistía al asegurar que: "Lo hizo por la independencia".

madre rijo hijos

Destroza un calabozo y se intenta acoger a la amnistía: «Lo hice por la independencia»

Un hombre destroza un calabozo en favor de la amnistía y al independencia de Cataluña. Ha sucedido en Asturias. El trámite para aprobar definitivamente la amnistía pasa ahora por el Senado, que el PP controla con mayoría absoluta.

Creen que la ley entrará en vigor a finales de mayo. Entonces la publicarán en el BOE y entrarán en juego los jueces. Algunos ya han dejado claro que harán lo que puedan para dejar la ley en papel mojado, pero algunos presos que no tienen nada que ver con el proceso ya intentan aprovecharse de la ocasión.

El caso

Ahora en Langreo, en Asturias, un hombre destrozó el calabozo de la comisaría donde lo tenían detenido por un caso de violencia machista. El giro de la historia llegó unas horas más tarde, cuando trasladaron al hombre ante el juez para declarar.

No servirá para nada

El hombre aseguró ante el magistrado haber destrozado el calabozo por la independencia de Catalunya y que, por lo tanto, esperaba poder acogerse a la amnistía. Un caso de picaresca entre lamentable y surrealista que no tendrá recorrido, porque la amnistía solo exonerará delitos cometidos hasta noviembre del año pasado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com