×

La Unión Europea denuncia las elecciones en Rusia: «Putin amañó su victoria»

La Unión Europea en Bruselas ha denunciado las elecciones en Rusia tras la rotunda victoria de Vladimir Putin: "No han sido libres y justas".

mensaje Estado Putin

La Unión Europea denuncia las elecciones en Rusia: «Putin amañó su victoria»

La Unión Europea en Bruselas ha denunciado las elecciones en Rusia. La rotunda victoria de Vladimir Putin en la primera ronda de las presidenciales rusas. Las elecciones en ese país no han sido libres ni justas.

Se han basado en la represión y la intimidación y violaron la soberanía ucraniana. Los 27 ya han avanzado que emitirán una declaración conjunta al respecto.

Putin ha obtenido el 87,29% de los votos frente a otros tres candidatos, también respaldados por el Kremlin, en una elecciones que han rozado el récord de participación.

O eso al menos asegura el Consejo Electoral Ruso. A falta de observadores internacionales sus datos no se pueden contrastar.

Putin se ha hecho con el 87,29% de los votos

El presidente, que renueva el cargo por otros 6 años más, permanecerá en el poder al menos hasta 2030.

Sus primeras declaraciones han sido para agradecer una victoria, ha dicho, que ayudará a que Rusia sea «más fuerte y efectiva» y prometió que «nadie podrá con Rusia».

Respecto a Ucrania ha advertido de que las tropas occidentales en ese país podrían llevar a la Tercera Guerra Mundial y lanzó este mensaje a Zelenksi: «No les dejaremos en paz».

Venezuela, Cuba, Bolivia y Corea del Norte han felicitado a Putin por su reelección

Mientras la OTAN y la UE advierten del peligro de su victoria, los amigos del presidente ruso ya le han felicitado.

Los presidentes de Venezuela, Cuba y Bolivia han mostrado su apoyo al líder ruso al igual que Kim Jong-un, que envió hoy lunes un mensaje de felicitación al presidente ruso por su reelección.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com