×

Disney retira películas de su catálogo infantil por contenido racista

Tras las fuertes críticas por contenido racista, Disney+ ha tomado la decisión de retiar algunas películas clásicas de su catálogo infantil.

Disney+ retira películas de su catálogo infantil por contenido racista

Tras la polémica de contenido racista en sus películas clásicas, Disney+ tomó la decisión de retirarlas de su catálogo infantil.

Disney+ quita películas por contenido racista

Disney+ es considerada la nueva plataforma de vídeo en streaming, lanzada recientemente en medio de la pandemia.

Una plataforma que cuenta con todas las series y películas más conmemorables del canal y, por supuesto, el contenido más clásico. Sin embargo, tras polémicas presentadas por supuesto contenido racista, Disney se vio obligado a retirar algunas películas de su catálogo infantil.

Entre las películas eliminadas del catálogo para menores, se encuentra:

  • Dumbo
  • Peter Pan
  • La dama y el vagabundo
  • Aristogatos
  • El libro de la selva

Lo que sí ha dejado claro la plataforma, es que seguirán disponibles para los adultos. Aunque, al iniciar la película saldrá el anuncio: «Este programa incluye representaciones negativas y/0 un mal tratamiento de personas o culturas», el aviso que presentan antes de iniciar a rodar el contenido.

Así es como, los clásicos de Disney desaparecen en la nueva plataforma para los más pequeños. A su vez, reconocen la problemática evidenciada en sus producciones y para no eliminarlos del todo, prefieren reconocer el error y hacerlo saber a través de un anuncio para los espectadores y usuarios. La solución se presenta en que, los menores solo podrán acceder al contenido, siempre y cuando estén supervisados por un adulto.

El compromiso de Disney

Disney, es una de las plataformas más reconocidas en el mundo, por crear historias y momentos inspiradores para sus fanáticos; reflejando una diversidad, experiencia y sensatez en cada una de sus producciones.

Por esto, la decisión de Disney no fue editar o modificar su contenido original, sino adecuarlo a la realidad actual. Afirmando que, algunas de sus películas clásicas contienen estereotipos que, en la actualidad no son bien vistos por la sociedad.

Referencias racistas

  • Dumbo: La escena en la que aparece un grupo de cuervos que cargan con un estereotipo del colectivo afroamericano. Incluso, el gesto despectivo hace referencia al nombre Jim Crow, quien es el líder de la banda; término usado para insultar a los hombres negros en Norte América.
  • Aristogatos: El personaje del gato siamés, una crítica ofensiva al colectivo inmigrante asiático, haciendo referencia de un «perpetuo extranjero».
  • Peter Pan: Crítica enfocada en la representación de los nativos americanos.

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com