×

El español Sergio López-Rivera obtiene el Oscar a mejor maquillaje

El santaderino recibió la estatuilla por su labor en la película "La madre del blues", siendo el único español premiado por la Academia.

Sergio López Rivera, único español ganador del Oscar,.

España dijo presente entre los ganadores en la 93° Edición de los Oscar de la Academia, celebrada en Los Ángeles. Sergio López-Rivera se alzó con la estatuilla como mejor maquillaje junto a a sus compañeras, Mia Neal y Jamika Wilson, por su labor en la película La madre del blues, protagonizada por Viola Davis.

En un anfiteatro con público reducido por protocolo ante la pandemia, Sergio subió al estrado muy emocionado pero sin emitir palabra. Del apasionado y sentido discurso se encargó una emocionada Mia. No era para menos, sus dos colegas se convirtieron en las primeras afroamericanas en ganan este premio en toda la historia de los galardones.

Cuando mencionó a la actriz protagónica, el nacido en Sevilla, criado en Santander y con 30 años en Hollywood, la apuntó con su índice. Su relación laboral también abarca la aclamada serie Como defender a un asesino.

López-Rivera: Oscar a mejor maquillaje

De niño aprendió los pequeños trucos del maquillaje de las mujeres de su familia. Decidido a buscar su destino en Los Angeles a los 19 años, donde trabajó como chófer, atendió en una heladería, curró en una tintorería, pasó hambre y pidió un préstamo a su abuela para matricularse en la mejor escuela de Maquillaje de la ciudad angelina. Ingresó como asistente en la industria hasta que tuvo su primera oportunidad como profesional. Una comedia de 1997 llamada Lo opuesto al sexo con Cristina Ricci. Después se encadenarían trabajos en series como Felicity, Monk y Larry David.

Viola Davis: la musa inspiradora de Sergio López-Rivera

López-Rivera relató que Davis le presentó el desafío de transformarla en la cantante Ma Rainey, con solo siete fotografías conocidas en su vida. Allí notaron a una mujer con sobrepeso poco agraciada y que el sudor le corría como agua. Todo un reto al que el español estuvo a la altura junto a sus compañeras. Ya habían obtenido el Premio BAFTA este año hasta llegar al máximo logro esta noche con el Oscar. Su próximo proyecto con Viola será una biografía de Michelle Obama cuyo título tentativo sería The First Lady.

El maquillador había expresado sus comienzos en la ciudad meca del cine en una entrevista con la Agencia EFE. “Me han escrito mucho estos días y eso me ha hecho pensar en el pasado. Es un poco surrealista pensar que estoy en este momento. Es difícil de encajar, pero mi llegada fue la de un chico sin miedo, con unas ganas tremendas de estar aquí. Me busqué la vida como pude, trabajé de todo», rememoró el único español ganador del galardón de la Academia. El otro hispano nominado era Santiago Colomo por mejores efectos especiales por la película El magnífico Iván.

Lea También

Contentsads.com