×

‘Jaguar’: el último estreno de Netflix basado en la caza de nazis

Este 22 de septiembre, Netflix presenta el estreno de la serie 'Jaguar' cuya trama se centra en la captura de nazis refugiados en España.

Netflix

‘Jaguar’ el último estreno de Netflix que desde este 22 de septiembre estará disponible en la plataforma. Una serie cuya trama principal se centra en la caza de los nazis que tras la Segunda Guerra Mundial se refugiaron en España.

‘Jaguar’: su estreno en Netflix

Dirigida por Jacobo Martínez y Carlos Sedes y producida por Bambú Producciones al igual que otras series de éxito como son: ‘Velvet’ o ‘La chicas del cable’. Sus creadores; Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos han querido poner el foco en recordar a los espectadores las 10.000 personas que murieron a manos de nazis y denunciar a la vez la facilidad con la que 40.000 asesinos pudieron entrar en territorio español y vivir con la ayuda del franquismo.

Un thiller de época que se basa tanto en libros como en documentos, partiendo también de relatos de los afectados que contaron su historia a Campos. Los personajes tratan de reflejar en su personalidad y sus traumas las historias que representan a la gran mayoría de los supervivientes, tratando de ser fieles incluso a las experiencias de sus familiares.

‘Jaguar’: el último estreno de Netflix protagonizado por Blanca Suárez

Blanca Suárez encarna a Isabel Garrido, una mujer que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que persigue la pista de uno de los líderes del III Reich de Adolf Hitler; Otto Bachmann. Persona a la que culpabiliza del asesinato de su padre.

En una de las entrevistas realizadas durante la promoción de la serie, Blanca comentó que este personaje había sido todo un reto para ella.

«El rodaje de Jaguar ha sido uno de los más intensos que he hecho hasta ahora, tanto a nivel físico como psicológico. Ponerme en la piel de Isabel, supone intentar entender lo que podía sentir alguien con un pasado tan difícil. Hay muchísima acción y ha sido un gran reto para todos».

Sobre la trama cuenta que es una serie que se necesitaba hacer, para poder descubrir una parte de la historia que muchos espectadores seguro desconocen. «Me parece una serie necesaria que nos ilumina un poco a todos, a nosotros los primeros, porque nos encontramos con unas historias de las que yo por lo menos no tenía una idea muy profunda».

Junto a ella están; Adrián Lastra, Francesc Garrido, Iván Marcos y Óscar Casas, actores ya habituales en las producciones de Bambú.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com